El Soberbio | Incautaron más de 13 toneladas de maíz y soja que iban a ser exportados ilegalmente a Brasil por el Río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 13.000 kilos de maíz y soja que iban a ser exportados ilegalmente desde la localidad de El Soberbio hacia Brasil.

El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, perteneciente a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, observaron que varias personas estaban descargando bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, ubicadas en el kilómetro 1.182,6 del río Uruguay.

Contrabando en Misiones

Tal vez te interese leer: Misiones | Retuvieron un camión con casi 30 toneladas de soja proveniente de Córdoba con destino a El Soberbio

 

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron detener a siete involucrados y secuestrar el camión, una embarcación y gran cantidad de bolsas con granos. Por su parte, la segunda embarcación huyó hacia Brasil.

Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataba de 212 bolsas de soja y 137 de maíz, con un peso total que supera las 13 toneladas.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenó que los involucrados quedasen sujetos a la causa y el decomiso del cargamento y los medios empleados para cometer el delito.

Por otro lado, en la localidad misionera de Alba Posse, personal de la Institución incautó más de 1.100 litros de herbicidas, valuados en casi dos millones y medio de pesos, que eran transportados de manera ilegal por un hombre.

Intervino en el hecho la intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Secretaría de Transporte provincial, SENASA y AFIP.

Contrabando en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas