Vecinos del barrio pidieron intervención en torno a varias problemáticas relacionadas a la seguridad del barrio. Ya que llevan una serie de denuncias y pedidos a diferentes organismos del estado, y etas continúan sin respuestas.
Las principales demandas están referidas a la inseguridad, y piden, por ejemplo, que se vuelva a colocar un refugio de pasajeros que se cambió de lugar, dado que lo ubicaron lejos del barrio, en un lugar oscuro donde se cometen muchos robos, de todo tipo.
Otro tema, que lo describen como central, es la luminaria del barrio y el despeje de las mismas, así como fiestas clandestinas en varias casas aledañas a la plaza principal, que terminan en grandes enfrentamientos. Además acentúan con mucha preocupación el consumo y comercialización de estupefacientes.
«Los vecinos/as manifestaron a las fuerzas policiales presentes, entre ellos uno de los jefes de la sexta, la cantidad de denuncias que no encuentran respuestas, por otro lado expresan la necesidad de atención sobre las peticiones hechas a Energía de Misiones por despeje de luces, cambio de luminarias a la municipalidad, pedidos a ruidos molestos por las fiestas clandestinas y según dicen todos sin respuestas.
Está claro que las familias están desconcertadas y preocupadas por la seguridad en el barrio, sobre todo porque dicen que están perdiendo frente a la delincuencia.
Para finalizar coincidimos en seguir con los procesos iniciados en cada organismo a partir del expediente que surge hoy en este encuentro, que seguramente es el primero de muchos otros», señaló el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo.
Tal vez te interese leer Con una visión estratégica en políticas públicas, inició el conversatorio “Posadas Futura”
Foro de Seguridad: la Policía se reunió con vecinos del barrio San Miguel en Oberáhttps://t.co/RGRrogvzZy @MisionesPolicia
— misionesonline.net (@misionesonline) November 9, 2022