Reconocieron a funcionarios y agentes del Poder Judicial de Misiones por sus años de servicio en la institución

Cada 16 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Judicial en concordancia al primer intento nacional de organización sindical de los trabajadores de la Justicia, cuando en 1952 durante un histórico Congreso realizado en Catamarca, se conformó la Confederación Judicial Argentina, llamada luego Federación Judicial Argentina.

Este año, esta fecha se extendió a una semana de celebración en la que quienes prestan servicios en el Poder Judicial presentaran “Expresiones del Alma”, desde el lunes 14 con la presentación de la muestra artística que culminará, este jueves 17 a las 19hs., con el festival en el que se manifestarán en canto, danza y representaciones varias.

Dentro de las actividades de esta semana la mañana de hoy se realizó el tradicional reconocimiento a los Funcionarios y Agentes Activos del Poder Judicial que durante este 2022, cumplen 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la Institución; y también a los Funcionarios y Agentes Jubilados que cesaron sus servicios desde el 2015 en adelante.

Poder Judicial de Misiones

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza y Ramona Beatriz Velázquez, y el procurador general, Miguel Ángel Piñero, recibieron a los agasajados y entregaron las menciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Venchiarutti quien primero aludió al día del Empleado Judicial diciendo: “¡Feliz día! Esta es nuestra semana, hemos decidido festejar y celebrarnos, de eso se trata, celebrar que somos judiciales, el trabajo que tenemos, la dignidad que implica tener un trabajo en estos tiempos, y de recordar con mucho dolor a aquellos que han caído en épocas tan difíciles como la pandemia y por ellos hoy elevamos una plegaria y un minuto de silencio”.

Luego del minuto de silencio se dirigió a los jubilados: “hoy vamos a celebrar y reivindicar a aquellos que han trabajado durante tanto tiempo y siguen en actividad.” Y dirigiéndose al sector de quienes ya no prestan servicios continuó “¡Gracias jubilados!  Hoy vamos a reconocer que muchos se han ido a disfrutar el tiempo que tienen después de tanto trabajo, hoy reconocemos que seguimos siendo una gran familia a pesar de que nos hemos retirado, por eso hoy es un día muy especial para nosotros.”

Destacó la importancia del compromiso, profesionalismo y dedicación de cada uno de los que continúan prestando servicio: “Quiero reconocer el trabajo que están haciendo, pedirles redoblar compromisos y entender los tiempos que estamos transitando”.

Para la Presidente “un empleado judicial, un funcionario y un magistrado, no es un empleado más. Nosotros estamos trabajando con dolores, nadie viene a un juzgado porque tiene ganas, la gente viene porque tiene un problema, como decía el Dr. Zarza, y nuestra tarea es hacer entender el derecho en un determinado contexto, que hoy por hoy no es cualquier contexto y eso es lo que debemos saber transmitir ser claros, ser empáticos”.

Al cierre Venchiarutti solicitó a los presentes “redoblar el esfuerzo, mucho compromiso y no olvidarnos que contamos con un trabajo que es para y por el vulnerable”. Finalmente instó a los agasajados y a todos quienes están en la semana del empleado judicial a “celebrar”.

El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia estuvo colmado de magistrados, funcionarios y agentes que junto a los familiares y amigos de los agasajados dieron un contexto de familiaridad a la conmemoración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas