Posadas | El 25 de noviembre llega MAKERLAND 2022 con expo gamers, robótica, nuevas tecnologías y el recital en vivo de FMK

En el marco del cierre de las actividades de la Escuela de Robótica de Posadas desde las 9 y hasta las 21 en el Parque del Conocimiento se realizarán las de "Polo Finals Series”, "Final de la Copa Robótica Misiones" y la "Expo Evolution Robótica".

El evento cerrará con el recital de FMK. La entrada es libre y gratuita, pero para los que quieran colaborar se recibirán alimentos no perecederos.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica contó que el evento busca conjugar la comunidad gamer con la comunidad maker de Misiones. “Ese día vamos a estar realizando distintas actividades en conjunto con el pueblo TIC para que todas las personas que quieran asistir y conocer sobre los distintos desarrollos se estarán realizando en la provincia, en lo que implica también a la educación disruptiva, puedan ir y recorrer los espacios”, dijo.

Asimismo, contó que este año la Copa Robótica Misiones tuvo cinco fechas, llegando a las localidades de Campo Grande, Andresito, Eldorado, en Apóstoles, y ahora la gran final en Posadas.

“La gran final va a ser justamente en el marco de este evento el 25 de noviembre en el Predio Ferial 3, del Parque del Conocimiento. Van a estar participando todos los que estuvieron participando en las otras copas y que estuvieron sumando sus puntos y también los nuevos inscriptos, porque también tenemos chicos que han desarrollado su robot para poder competir en esta fecha”, dijo.

MAKERLAND 2022

También habrá competencia de videojuegos

Todas las actividades se desarrollan de manera conjunta con el Polo PIC. En ese marco tendrá lugar la Polo Final Series, que se hará en el IMAX.

La propuesta es totalmente abierta a todo el público.

“Vamos a estar desde las 8 con actividades, también participará el Ballet del Parque del Conocimiento y el cierre será con la presentación del trapero FMK, en un show gratuito”, remarcó.

En la actualidad la Escuela de Robótica tiene 24.925 mil estudiantes misioneros que están cursando los trayectos. Ya están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo veinte 23 en el sitio web que es Escuela de Robótica de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas