Cada vez falta menos para que inicie la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem

Desde hace varios meses la comunidad de la localidad de Leandro Nicéforo Alem, se prepara para una celebración que ya es un clásico de Misiones: La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

Este año, la celebración de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se viene con muchas novedades que seguramente serán del gusto de todos aquellos que la visiten durante los dos fines de semana en los que se desarrollará. El primero de ellos del 8 al 11 y el segundo del 17 al 18 de diciembre.

El presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, dio detalles de esta vigésima séptima edición.

“Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar.  Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderá a quienes nos visiten. Se ha planificado mucho para crear nuevos adornos con sistemas de iluminación que resulten más accesibles desde el punto de vista del costo y del consumo energético.  Para ello hemos trabajando con tecnología led que cumple con esos objetivos que nos habíamos planteado.  A partir de estas premisas se han creado bellísimas piezas que son únicas en su estilo y que seguramente deleitarán a todos aquellos que se visiten Leandro N. Alem”.

Fiesta Nacional de la Navidad
Fiesta Nacional de la Navidad en Alem.

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem vuelve a brillar con la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Por su parte, el intendente local Waldemar Wolenberg, señaló: “Este año ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado que la fiesta siga siendo gratuita en 4 de los 6 días en que dura centralmente la misma, cobrándose una entrada mínima los sábados 10 y 17 respectivamente para mayores de 12 años. Esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Misiones y de otras entidades como el IPLYC y el Consejo Federal de Inversiones que entienden a esta celebración como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país.  Este año vamos a tener la presencia de números artísticos internacionales, nacionales, provinciales y locales que prestigiarán la cartelera de espectáculos para un público que gusta de los diferentes shows que se presentan en el escenario mayor de nuestra fiesta.  Debo destacar el trabajo conjunto que se está realizado con los diferentes Ministerios del Gobierno Provincial, que coadyuvan a llevar adelante esta gran celebración”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas