Tablado se encuentra en un campo de Corrientes y pasó por Posadas para descargar un camión con provisiones para el campo

El femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado, fue fotografiado fuera de la Fundación Filipos en la mañana de este jueves. El hombre estaba descargando bolsas de arena y placas sobre la avenida Uruguay casi Barrufaldi.

Un cronista de Misiones Online que cruzaba por la avenida Uruguay de la capital provincial notó la presencia del femicida y automáticamente tomó la fotografía que confirma que Fabián Tablado continúa en Posadas, luego de que el pastor de la Fundación Filipos lo haya desmentido públicamente.

Fabián Tablado mató el 27 de mayo de 1996 a su entonces novia, Carolina Aló (17). El crimen, de 113 puñaladas, fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre.

En la mañana de este jueves, el femicida Fabián Tablado fue visto descargando bolsas de arena y placas de madera de un camión sobre la avenida Uruguay de Posadas, frente a la sede de la Fundación Filipos que lo asistió desde que puso un pie en la provincia de Misiones.

Este medio intentó comunicarse con el pastor Carlos Alberto González pero sin éxito alguno. Cabe recordar que este mismo religioso había confirmado que desde su Fundación continuaban asistiendo al ex convicto pero negó el hecho de que Tablado estaba en Misiones.

Ahora no hay dudas, Fabián Tablado continúa en la capital de la provincia de Misiones luego de ser fuertemente repudiado por la población.

 

Fabián Tablado sigue en Posadas

Quién es Fabián Tablado

Un 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su entonces novia, Carolina Aló, de 17 años (él tenía 20). El crimen fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que aún no existía la figura del femicidio.

Le propició 113 puñaladas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa tramontina y un formón de carpintería. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348, en la ciudad de Tigre (Buenos aires).

El juicio se realizó en 1998 y como en aquella época no existía la figura del «femicidio», para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía. Pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por «homicidio simple» y así evitó la perpetua.

Estuvo 23 años, nueve meses y un día preso desde que asesinó a su novia el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana. Sin embargo, estuvo solo nueve meses y 18 días en libertad, viviendo con sus padres en la misma vivienda de Tigre, donde en 1996 cometió el femicidio.

El 16 de diciembre de 2020, Tablado volvió a ser detenido a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que, el 19 de octubre de ese año, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad.

El juicio se hizo el 9 de noviembre del año pasado y el juez en lo Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, condenó a Tablado por el delito de «desobediencia reiterada» (dos hechos) a un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente. Finalmente, Tablado recuperó su libertad en diciembre de 2021 y se mudó a Córdoba con una nueva pareja, a quien había conocido en la cárcel, pero tras denuncias por violencia de género, se separaron y decidió mudarse a la costa argentina.

En agosto del 2022 se le estableció una orden perimetral de 300 kilómetros para evitar que se acerque a la familia Carolina Aló (la víctima a la que Tablado asesinó de 113 puñaladas). En ese momento, decidió irse a vivir a San Clemente del Tuyú, pero tras el fuerte repudio de la gente del lugar lo declararon persona no grata. Posterior a eso, hace poco tiempo intentó instalarse en Virasoro, localidad de Corrientes, donde sucedió la misma secuencia.

Por esta razón, fue “rescatado” por la Fundación Evangelista Filipos, con la idea de que pueda establecerse en la capital de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas