Eldorado cuenta con una flamante unidad de terapia intensiva móvil y sumó aparatos de última tecnología para diagnósticos por imágenes

Esta tarde en un acto en el que se presentó el plan de obras para Eldorado, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto a miembros del gabinete provincial entregó una ambulancia de alta complejidad y aparatología para los hospitales de esa localidad.

En la oportunidad, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón explicó que la ambulancia de Alta Complejidad cuyas llaves se entregaron en la jornada de hoy está equipada con cardiosdesfibrilador, monitores multiparamétricos y todo lo que se necesita para la asistencia de un paciente crítico.

Asimismo, el médico indicó que se trata de una ambulancia de gran porte en donde puede ser atendido y trasladado más de un paciente.

A ello agregó que, el vehículo cuenta con un respirador portátil, una mochila de alta complejidad y elementos que permiten sostener la ventilación de un paciente que así lo requiera, ya sea en un siniestro vial como en otro lugar donde aún no podría recibir otra asistencia.

También indicó que la ambulancia puede ser utilizada para el traslado de pacientes críticos de un sitio a otro.

 

Tal vez te interese leer: El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó el “Máster plan de Eldorado”

 

“Es una unidad móvil de terapia intensiva, con respirador portátil, cardiosdesfibrilador y todo lo que significa sostener un paciente crítico. Eso es para el hospital Samic de Eldorado, que es el hospital de cabecera de nuestra región. Para el Hospital de Nivel I que es del kilómetro 2 -3 , el Hospital Gardes, hoy incorporamos un carro de paro, para la emergencia en donde tiene un monitor multiparamétrico, un monitos, un marcapasos y un laringoscopio digital, además de un equipo de ecografía de alta complejidad con ecodopler”, explicó Alarcón.

En cuanto a los aparatos para diagnóstico por imágenes destacó que son claves para los controles de los bebes, las embarazadas y todo lo que sea urológico.

“Todo lo que incorporamos hoy es para toda esa gente que vive después del kilómetro 6 y no tenga que venir hasta el Samic de Eldorado”, remarcó el ministro quien además indicó que la inversión es aproximadamente de más de 60 millones de pesos.

Finalmente hizo un llamado a la población para que redoblen los esfuerzos en materia de prevención y lucha contra el dengue, descacharrizando sus hogares y eliminando todo tipo de recipientes que puedan resultar como posibles criaderos del Aedes aegypti, mosquito vector de la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas