Lanzan el proyecto “Introducción a la sensibilización y educación ambiental”

Se trata de una especialización  de abordaje  integral  que apunta a todos los niveles educativos, es decir, desde el inicial hasta el superior  y cuenta con el apoyo de diferentes sectores.

La presentación se realizó esta mañana en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N 4. Allí Lucila Artui directora del CCSJ Centro de academia, resaltó que poseen “un equipo de profesionales que está trabajando con distintas instituciones para llevar adelante esta capacitación, que quienes participen contarán con valoración docente en la parte estatal, privada y también participaran distintas instituciones como el Hospital, Municipalidad y Ministerios”.

El objetivo principal es “aprender entre todos a mejorar y tener más herramientas para el cuidado del medioambiente, que es una necesidad imperiosa para todos ya que el mismo es transversal “. La idea es que en estos cuatro meses que dura la capacitación se puedan acceder a los conocimientos necesarios para un mejor abordaje a temas tan sensibles para todos. La modalidad de cursado es presencial y a través de la plataforma Guagurarí.

En el mismo sentido Leandro Schmeeberger se refirió a las herramientas de recursos humanos con las que se trabajarán. También habló de la sensibilización y de la importancia de la conciencia de las personas “lo más importante es que la gente tenga conciencia y otra mirada sobre cuáles son las condiciones que afectan al medioambiente”. “Hoy hay un montón de herramientas tecnológicas con las que se puede ir aprendiendo, detectando desde el reciclaje hasta cuestiones más complejas”, añadió.

Por otra parte, el Ministro de Ecología Victor Kreimer, señaló que también desde el área que preside se está trabajando de una manera muy fuerte, en todo lo relacionado con la educación ambiental tratando de llegar a toda la provincia.

“Reforzando contenidos y buscando estrategias”. Destacó que en este tipo de enseñanza no hay edades pero que se observa mucho interés en los niños ya que el abordaje sin dudas es integral y transversal, por tanto desde su cartera buscan apoyar y acompañar”. También se refirió a las nuevas formas de acceder a información como el Código QR donde se puede buscar documentación sobre educación ambiental, monumentos naturales, parques provinciales, conceptualizaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente y que el mismo llegue a todas las familias misioneras.

“El abanico es amplio, y nuestra idea es poner la capacidad técnica de nuestro personal a disposición de los municipios” agregó. Para finalizar habló del manejo de residuos y destacó la labor de los municipios de Montecarlo y Apóstoles.

 

educación ambiental

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas