Con 200 participantes de todo el país y la región, se desarrolló el XXVIII Congreso de la Cámara Argentina de Empresas de Salud en Misiones

En la mañana de este jueves, se realizó el lanzamiento del XXVIII Congreso de la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES), bajo el lema "Salud, Crisis y Reforma", en donde se trataron temas relacionados a los recursos humanos y la calidad en el sector de la Salud.

Durante este 16 y 17 de noviembre, se llevó adelante la XXVIII edición del Congreso de la Cámara Argentina de Empresas de Salud, que por primera vez se realizó en Misiones, precisamente  en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), ubicada sobre la Av. Jauretche n° 1036 en la ciudad de Posadas.

El lema de este año está orientado a evaluar cuáles son los recursos necesarios para los próximos tiempos, tanto para el sector público como privado; y también mejorar nuestras políticas de calidad, cómo darle mejor seguridad al paciente y que se sienta contenido en todos los ámbitos de nuestros servicios sanitarios”,  explicó Aldo Yunes, presidente de la CAES.

Tal vez te interese leer: Desde el Colegio de Médicos de Misiones cuestionan los “atrasos de pagos y honorarios bajos” de las obras sociales y prepagas

Este encuentro, que se practica cada año desde el 1995, tiene como objetivo generar un espacio de discusión de temas vinculados con la política sanitaria y un intercambio entre los distintos sectores del sistema de la sociedad en su conjunto.

Muy contentos por la convocatoria, tuvimos 140 personas inscriptas en el Congreso de manera presencial y por streaming se conectaron aproximadamente 50 personas. Nos visitaron desde más de diez distritos del país: Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Códrdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires y también desde Paraguay. En cuanto a los disertantes, desde Uruguay y España”, comentó Favio Mestas Núñez, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Sur.

El Congreso, cuenta con el acompañamiento de importantes organismos como ser la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) y la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS).

Asimismo, entre las actividades pre-congreso, el día 16 de noviembre, se llevó a cabo el III Encuentro Nacional de Clínicas y Sanatorios del país, organizada por la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), donde se abordaron temas vinculados al desarrollo de políticas de administración y gestión estratégica para el mejoramiento continuo de los establecimientos de salud.

La salud privada atraviesa una crisis hace más de tres décadas, en los últimos 20 años han desaparecido más de 10 mil centros de salud privados, sobre todo en las ciudades pequeñas del interior del país. Por lo tanto, la población de esos centros pequeños –si los centros de salud pública y hospitales no están existentes– tienen que grandes distancias para atenderse”, expresó el presidente de la CAES.

Tal vez te interese leer: Prestadores de salud reclaman que las obras sociales paguen en término por sus servicios: “Por los tiempos, los aumentos se licúan”, advirtieron

El Congreso de la Cámara Argentina de Empresas de Salud se realiza desde 1995 y desde el año 2011, se comenzó a federalizarlo, llevándolo a cabo en distintas provincias del país, como ser: Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero. Esta XXVIII edición, cuyo lema es “Recursos Humanos y Calidad en Salud” se desarrolló en la ciudad de Posadas en las instalaciones de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) este jueves 17 de noviembre de 2022, y contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Misiones.

La entidad organizadora a nivel local es la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Sur, cuyo presidente es el Dr. Favio Mestas Núñez, secretario el Dr. Andrés Vecchia y tesorero el Dr. Roberto Boratti.

Entre los disertantes en el evento, se encuentraban el Dr. Rubén Torres, médico sanitarista, presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) y el Dr. José Soto Bonel, presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas