Argentina ya está en Qatar: el plantel se prepara para el debut mundialista y este sería el 11 titular

Tras el único amistoso de preparación antes de la cita mundialista, con victoria por 5-0 ante Emiratos Árabes, Argentina dejó rápidamente Abu Dhabi para trasladarse a Qatar e instalarse su búnker para seguir preparando el debut ante Arabia Saudita, el martes a las 7 (hora argentina). Se aloja en la Universidad de Qatar, en Doha.

Luego del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, Argentina ya está en Qatar a la espera del debut mundialista. Con más certezas que dudas, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico se prepara para la cita ante Arabia Saudita el próximo martes.

Cientos de fanáticos de la Scaloneta, incluidos argentinos y gente local, se acercaron a la Universidad de Qatar para darle la bienvenida al plantel a la sede del Mundial. A minutos de la llegada había más de 300 personas esperando en las inmediaciones. Por otro lado, en el aeropuerto, al que arribaron a las 03:00 (hora local) no pudieron hacerse presente los hinchas ya que había una fuerte presencial policial y no permitían que se acerquen persona.

Ya alojada en la Universidad, la Selección aprovechará a descansar durante gran parte de este jueves, hará un entrenamiento regenerativo por la tarde y ya empezará a preparar el debut del 22.

Seguí toda la información sobre el Mundial Qatar 2022 ingresando aquí

El entrenador de la Albiceleste tendría más certezas que dudas. Para el 11 titular, por la derecha pelean por un puesto Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, mientras que en la banda izquierda los candidatos son Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. En tanto, para jugar a la izquierda de Leandro Paredes se perfilan Alexis Mac Allister y el Papu Gómez.

Con respecto al equipo que paró ante el combinado dirigido por Rodolfo Arruabarrena, podría hacer entre tres y cinco cambios.

La probable formación de Argentina vs. Arabia Saudita

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

¿Cuál es la situación de los jugadores que arrastran molestias?

El atacante de Fiorentina, Nicolás González, arrastra un desgarro desde el 22 de octubre y aún el técnico no sabe si podrá contar con él para el partido frente al seleccionado asiático. En caso de llegar en condiciones, el futbolista surgido en Argentinos Juniors no sería titular, pero sí una alternativa interesante, ya que fue utilizado a lo largo de todo el sector izquierdo.

Por otro lado, los demás jugadores que podrían presentar una molestia son Marcos Acuña que fue exigido ayer y respondió bien a la puvalgia que arrastraba desde Sevilla. Por otro lado  Cristian Cuti Romero también seguiría con una molestia desde el último encuentro con los Spurs, pero llegaría sin problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas