Desde el Ejército comunicaron que se investiga el caso del sargento que tiene cuatro denuncias de abuso sexual en la Brigada de Monte XII de Posadas

Luego de que un sargento del Ejército Argentino fue apartado, tras recibir cuatro denuncias de acoso y abuso sexual, desde la Brigada de Monte XII de Posadas emitieron un comunicado en el que señalan que se tomaron medidas para esclarecer el hecho.

“La Brigada de Monte XII informa que, en relación a un presunto abuso de género ocurrido en ese Comando de la ciudad de Posadas – provincia de Misiones, sus autoridades ordenaron el inicio de las informaciones disciplinarias ni bien tomaron conocimiento de lo sucedido, con el objeto de esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. La Institución lleva adelante una clara y estricta política de género que comprende la aplicación inmediata de protocolos de actuación, a fin de establecer posibles faltas y dar la debida contención a las víctimas.”, dice el escrito.

 

Sobre las denuncias

 

La semana pasada, las mujeres realizaron la denuncia de acoso y abuso sexual en el Regimiento de Monte XII ante las autoridades del Ejército, que como primera medida apartaron a un sargento de su cargo y acompañaron a las soldados a realizar la denuncia ante la Justicia Federal, según informaron desde la fuerza.

Según las denuncias, las cuatro mujeres fueron acosadas sexualmente en varias ocasiones, en primera instancia de manera verbal, y luego pasaron a ser manoseos. Tras lo cual una de ellas fue la primera en presentar la denuncia ante las autoridades, e inmediatamente otras tres hicieron lo mismo.

Tal vez te interese leer: Misiones | Apartaron a un sargento del ejercito por 4 denuncias de abuso sexual en el Regimiento Brigada de Monte XII

 

Según indicaron desde el Ejercito, cuando las autoridades recibieron las denuncias, inmediatamente se activó el reglamento institucional y el apuntado fue suspendido inmediatamente y se le inició un sumario que, terminará con su expulsión de la Fuerza.

Lo que se sabe hasta el momento es que el sospechoso tiene 30 años, es sargento y estaba a cargo de las labores de cocina del Casino de Suboficiales del regimiento ubicado sobre las avenidas San Martín y Leandro N. Alem.

Las denunciantes tienen entre 19 y 20 años, e integran la última promoción de ingreso a la fuerza militar y prestaban servicio de mozas y limpieza, entre otras actividades vinculadas a los servicios de la cocina.

La denuncia fue realizada el 11 de noviembre, y los datos fueron coincidentes en señalar al sospechoso y en los abusos que sufrieron. Tras lo cual se realizó una inspección general interna ordenada, por los responsables del regimiento, que también realizaron el acompañamiento para que realizaran las denuncias en el Juzgado Federal de Posadas.

Abusos en el Ejército 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas