Alexa

En dos procedimientos, Gendarmería secuestró más de tres toneladas de marihuana ocultos en la selva misionera

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron en las últimas horas más de tres toneladas de marihuana, en dos procedimientos realizados en zonas de monte, en los municipios de Santiago de Liniers Y San Pedro.

Los gendarmes hallaron 2.537 kilogramos del estupefaciente sobre una base de madera armada en la vegetación de una zona rural de la primera localidad. Asimismo encontraron también 756 kilos de marihuana a la vera la ruta provincial 20 en San Pedro, en un pinar cubiertos con tierra y pasto.

Personal perteneciente a la sección “San Pedro” , en oportunidad de encontrarse realizando patrullaje motorizado, sobre la ruta provincial 20, a la altura del paraje Alecrín, observan a un hombre, a bordo de un motovehículo, quien al percatarse de la presencia del móvil identificable de la fuerza, emprende una veloz huida por un camino secundario, para luego ingresar en zona de monte, perdiéndose de vista.

Inmediatamente se procedió a realizar un amplio rastrillaje por el pinar aledaño, con el personal de la patrulla, junto al binomio guía y can «Rex» , observando entre la espesura del monte, varios bultos y paquetes rectangulares cubiertos de cinta color ocre, disperso entre la maleza, los que se encontraban semi enterrados y cubiertos con tierra y pasto.

Ante la presencia de los bultos de mención, el can cinotécnico reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, de forma pasiva, sentándose en proximidad a los mismos.

Una vez contabilizados, el cargamento arrojó un total de 49 bultos, contenidos en bolsas de arpilleras y en bolsas tipo residuos de color negro, envueltas con cinta transparente, los cuales emanan un fuerte olor penetrante, con características similares a cannabis sativa.

Personal Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, procedió a realizar el correspondiente test de orientación de campo (narcotest), el cual determinó resultado positivo para marihuana, con un peso total aproximado 751,253 kilogramos.
El evalúo aproximado del estupefaciente secuestrado asciende a la cifra de $216.030.125.

Incautan más de dos toneladas y media de marihuana en Santiago de Liniers

Integrantes de la Agrupación IV-Misiones de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de un cargamento de más de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Santiago de Liniers.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando un patrullaje motorizado en zona rural de aquel municipio.

Al ingresar por un camino terrado y sinuoso, sector donde se pudo divisar una construcción precaria de madera con techo de plásticos, se hallaba un hombre, quien poseía una herramienta de trabajo tipo azada, donde esta persona, al percatarse de la presencia y la aproximación del móvil identificado de la fuerza inicia una veloz huida hacia la zona de monte.

Ante tal situación el personal rápidamente descendió del vehículo y se acercaron al lugar para identificar al ciudadano y pese a la intensa búsqueda, no lograron hallarlo.

Este episodio despertó las sospechas sobre la posible comisión de algún delito, razón por la cual se realizó un amplio rastrillaje en el lugar, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y se inició una búsqueda perimetral a pie en todo el sector, pudiendo apreciarse que la zona no cuenta con tejidos, cercos ni alambrados perimetrales, como tampoco portones de acceso al lugar, que pudiera presumirse como una propiedad privada, correspondiéndose a una zona de campo abierto.

Durante la ejecución de la actividad y como resultado de la inspección realizada, se logró el hallazgo de un acopio de varios bultos envueltos en nylon color negro, de diferentes formas y tamaños a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares símil a los utilizados en el transporte de estupefacientes, que se encontraban tapados con una lona negra, teniendo como base un piso precario de madera.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el hasta el polideportivo municipal y universitario de la ciudad de Eldorado y una vez arribados al lugar, se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 2.890 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 2.537,170 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un evalúo estimativo de $ 700.000.000.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas