Semana del Prematuro | La sala de terapia intensiva del Hospital Neonatal asegura un cuidado especial y continuo para el recién nacido

Ángeles Chamorro, enfermera asistencial de Terapia Intensiva del hospital, explicó cómo trabaja esta área que recibe a bebés prematuros extremos. El sector está equipado para el seguimiento y cuidado del niño, y garantiza además que los padres y familiares puedan visitarlo y acompañarlo.

A terapia intensiva ingresan aquellos bebés prematuros de alto riesgo, que tienen desde 500 kilogramos. También reciben a pacientes con determinadas patologías que necesitan de cuidados especiales. 

El sector cuenta con 15 incubadoras y un personal de salud multidisciplinario que se encarga de seguir el crecimiento del bebé. 

terapia intensiva para prematuros

Tal vez te interese leer Desde la sala de parto hasta el traslado: el Hospital Materno Neonatal de Posadas ofrece una atención integral para los prematuros

Chamorro explicó que, una vez estabilizado el niño prematuro, los padres pueden entrar a la sala a visitarlo y permanecer el tiempo que quieran. No obstante, para el resto de las visitas hay horarios específicos. 

Actualmente, señaló, “están todas las unidades ocupadas” dentro de terapia intensiva. Pero, a medida que mejoran los niños, se los traslada a otras áreas de menor complejidad, y así se destinan esas incubadoras a otros bebés que esperan ser internados. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas