Semana del Prematuro | La importancia de la lactancia y el estímulo para alimentar a los recién nacidos

Teresa Martínez, enfermera del sector de lactancia del Hospital Materno Neonatal de Posadas, explicó cómo trabajan desde el área con las madres de niños prematuros, y señaló la relevancia de acompañarlas en el proceso de lactancia, apuntando a los beneficios que ésto trae para sus bebés. 

En el sector de lactancia reciben a todas las madres de niños prematuros, que se ven imposibilitadas de amamantar a sus hijos. Se trata de un espacio de contención e información sobre los beneficios de la lactancia. Además, allí extraen la leche materna para luego dársela al bebé prematuro.

“Empezamos hablando personalmente con ellas, y enseñándoles cómo tienen que amamantar”, contó Martínez. En este proceso las enfermeras del sector también promueven la lactancia, a partir de compartir sus beneficios, tanto para el bebé como para la madre. 

Lactancia para prematuros

Tal vez te interese leer Atención farmacéutica especializada y de calidad para los bebés prematuros en el Área Magistrales del Hospital Neonatal de Posadas

Las mujeres pueden acudir a este lugar para la extracción de leche materna varias veces al día, ya que eso estimula la lactancia y genera que, con el tiempo, la madre produzca más leche. Lo que se extrae se lo suministra al prematuro. 

Estos encuentros “duran hasta el bebé empiece a amamantar por sí sólo”, detalló. No obstante, el personal incentiva a que las madres visiten esta área, aunque ya estén amamantando. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas