Premiaron a Puerto Iguazú como el destino nacional mejor promocionado

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió el premio Bitácora que anualmente entrega la revista El Mensajero, especializada en turismo. La ceremonia se realizó en Mansión Tango, Buenos Aires y el mandatario dedicó el reconocimiento a los trabajadores que lograron sostenerse a pesar de la pandemia.

En la decimosexta edición de los premios Bitácora, la provincia de Misiones obtuvo el galardón que lo posiciona como el destino nacional de mejor promoción en el año. La elección surgió del voto de especialistas nacionales e internacionales del rubro turístico, en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo.

La idea surgió en el año 2006, de miembros de la revista El Mensajero, con la intención de reconocer la labor de empresarios, funcionarios y operadores turísticos nacionales e internacionales con base en la Argentina.

No es la primera vez que Puerto Iguazú recibe un reconocimiento similar dado que, en ediciones anteriores, fue galardonada como mejor destino nacional.

 

En esta oportunidad el premio adquiere otra relevancia, después de dos años de pandemia donde la industria del turismo, en la provincia de Misiones, estuvo muy afectada por el parate.

Al momento de recibir el premio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que “el reconocimiento lo comparto con los que hacen posible que nuestra provincia sea turística, que cuida y ama el medio ambiente”.

Destacó que año tras año, “vamos generando políticas públicas de enorme sustentabilidad”.

El mandatario dedicó el premio “a los que hicieron un enorme esfuerzo como los guías de turismo; los taxistas de Puerto Iguazú y para todas aquellas empresas de turismo que se pudieron sostener durante el tiempo más difícil de la humanidad, que fue la pandemia”.

“Seguiremos acompañando el crecimiento de la mano de la sustentabilidad”, enfatizó Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas