Puente Posadas-Encarnación interrumpido | “El objetivo es tener una mayor seguridad vial”, sostuvo el coordinador de frontera

A partir de hoy, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con Encarnación no podrá sostener la carga estática de vehículos, para mantener la seguridad vial y no generar daños a la infraestructura del puente. La prohibición será permanente más allá del lapso que dure la realización de obras.

Según contó el coordinador del Centro de Frontera de Posadas, Cristian Castro, emitieron un comunicado luego de una audiencia entre ambas ciudades fronterizas. La recomendación vino de parte de un informe detallado, acerca de la carga estática o circulación de pocos metros y detención de los autos cuando hacen la fila, que afecta y daña a la estructura del puente.

Además del daño estructural al viaducto, Castro especificó que también “es para una mayor seguridad vial. Al no tener banquinas, en caso de que ocurra un siniestro vial o algún tipo de urgencia, es imposible transitar entre los autos”.  En este marco resaltó, que “no se trata de una decisión arbitraria, sino que se trata de cuestiones que fueron evaluadas durante mucho tiempo, y ahora, a través de un documento técnico realizado por ingenieros. Como resultado, se decidió la prohibición de carga estática de vehículos sobre el puente a partir de hoy”.

Tal vez te interese leer: Posadas -Encarnación | Desde hoy no se podrá realizar cola de vehículos sobre el puente internacional

En cuanto a las filas que entorpecen el tránsito en Encarnación, el coordinador expuso que, entre 70 y 90 días, “la ciudad fronteriza acordó buscar una solución, para realizar las filas en un lugar alternativo. La propuesta es que realizarán una franja especial en un costado de la ciudad, que no dificulte el libre tránsito”.

En lo que refiere al proyecto de implementación de nuevas casillas en la frontera argentina, Castro mencionó que solamente falta el aval del Ministerio de Ecología para determinar la factibilidad ambiental.  Según estiman, la licitación se realizará en enero y en marzo del siguiente año, ya comenzarían las obras.

Actualmente cuentan con 9 casillas y la idea es llegar a 22, y ante eso también están acordando con otros organismos, la incorporación de personal que se necesitara para suplir las tareas.  Además, están trabajando es una alternativa, para que el transito durante fin de año no sea tedioso, pero aún no tienen una propuesta contundente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas