Alexa

Misiones se sumó al “GIS Day”, una oportunidad para destacar las herramientas estratégicas para el desarrollo

Misiones se sumó a las actividades por el Día del GIS, que se realiza en todo el mundo sobre tecnología y Sistemas de Información Geográfica. La efeméride se celebra cada 16 de noviembre, pero en la tierra colorada están previstas múltiples actividades que se extenderán hasta el jueves 17.

En el Día del GIS, se realizó un encuentro en el Museo Regional Alberto Cambas de Posadas, en el que participaron diferentes organismos de la provincia que utilizan estos Sistemas de Información Geográfica para potenciar y desarrollar de manera estratégica sus trabajos.

Tal vez te interese leer: Realizaron una capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en el IPRODHA

Pero las actividades se extenderán hasta mañana jueves, con más charlas e intercambio de saberes y experiencias en marco a esta temática. Se realizan diez disertaciones por día de unos 15 minutos cada una, en donde cada organismo expone cómo utilizan estas herramientas en cada una de las áreas.

Los GIS nos permiten tomar mejores decisiones, porque nos da claridad ante un diagnóstico. En Misiones, la mayoría de los organismos del Estado lo están utilizando, hoy todos tienen un equipo GIS dentro del ámbito institucional. Esto es realmente importante, porque ayudan a los sistemas de gestión, es una herramienta para la sociedad”, resaltó Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial.

En cuanto a las instituciones privadas, también lo aplican para mejorar sus técnicas y métodos de trabajo. En este sentido, Rosa Blanco, responsable del área GIS de la empresa Vises, expresó: “Como empresa privada, tenemos servicios y productos que ofrecemos a organismos del estado; trabajamos en conjunto y tenemos la capacidad de resolverle cuestiones de información dispersa que puedan llegar a tener”.

Uno de nuestros productos es la localización inteligente, que consiste en localizar a los posibles clientes para determinada empresa y poder captarlos, como así también utilizarlos para la distribución”, agregó.

Día del GIS: ¿De qué se trata este Sistema?

Un Sistema de Información Geográfica (GIS) es un entorno para recopilar, gestionar y analizar datos. Arraigado en la ciencia de la geografía, el GIS integra muchos tipos de datos. Analiza la ubicación espacial y organiza capas de información en visualizaciones usando mapas y escenas 3D. Con esta capacidad única, los GIS revelan conocimientos más profundos de los datos, como patrones, relaciones y situaciones, ayudando a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas