El Hospital Neonatal trabaja en la concientización sobre la lactancia en la crianza del bebé prematuro

Nélida Aguirre, del Consultorio de Lactancia del Hospital Materno Neonatal, explicó cómo trabajan en la contención de las madres y en la concientización sobre la lactancia, tanto para los bebés como para las mujeres. 

Allí atienden a madres con dificultad para amamantar y a embarazadas. Baja o alta producción de leche, y problemas para el acople del bebé, son algunos de los problemas más comunes que atienden en el Consultorio. 

Además, no sólo se trabaja para resolver estas cuestiones, sino que también se estimula y promueve la lactancia, dados los grandes beneficios que tiene este alimento para el bebé y para la madre. 

Respecto a los beneficios de la lactancia, Nélida Aguirre explicó que el niño “se criará sano y con un coeficiente mucho más alto que aquel que toma leche de fórmula”. La leche materna les da nutrientes y también fortalece la relación y el afecto entre ambos.

Lactancia para prematuros

Tal vez te interese leer Semana del Prematuro | Horacio Ojeda: “El 10 por ciento de los nacimientos son prematuros, y de ellos el 1 por ciento es de alto riesgo”

Por otro lado, para las madres esto es beneficioso porque estimula la recuperación rápida de sus mamas, disminuyendo sangrados o infecciones ginecológicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas