En el segundo trimestre de 2022 crecieron en Misiones la creación de empresas, el trabajo registrado y la venta de combustible

La comparación es en relación al mismo período del 2021. También hubo incrementos en otros indicadores como el de la transferencia de motocicletas. En la variación trimestral casi todos los segmentos tuvieron balance positivo.


 

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) brindó los datos de los principales indicadores de la economía de Misiones durante el segundo trimestre de 2022 y en la comparación interanual, gran parte de los sectores registraron aumentos.

Según el informe, en los meses de meses de abril, mayo y junio se registró en Misiones un aumento en venta de combustibles del 29,8%, de pasajeros transportados por kilómetro recorrido del 29,3%, de cantidad de espectadores en las salas de cine del 194, 3%, de puestos de trabajo registrados en la construcción del 18,3%, en transferencias de motos del 7,5%,  en la inscripción inicial de autos del 5%,  en las de empresas activas en la construcción del 1,9% y en la demanda laboral en nivel general del 24,1%.

Como contrapartida, en el mismo período (y siempre comparando interanualmente) hubo caída en transferencia de vehículos automotores (-2%), inscripción inicial de motos (-1,2%), en ventas de 0 kilómetros de (-3,9%), en permisos de edificación (-9,6%) y en oferta publicitaria (-56%).

En la comparación trimestral, registraron incrementos puestos de trabajo registrados en la construcción (10,7%), ventas de combustible (2,1%), cantidad de espectadores en cines (88,9%), pasajeros transportados por kilómetros (52,9%), transferencias de vehículos automotores (5,1%), transferencias de motos (7,7%), ventas de o kilómetros (6,5%) y permisos de edificación (17,5%).

En esa línea, caídas tuvieron la cantidad de empresas activas en la construcción (-8,6%), inscripción inicial de autos (-10,6), inscripción inicial de motos (-2, 1%), demanda nivel general (-1,4) y oferta publicitaria (-55,2).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas