El destino Iguazú obtuvo el 3° puesto de los premios Bitacora como «destino nacional mejor promocionado»

En la terna Iguazú participó junto a Jujuy y Salta, quienes obtuvieron el 1° y 2°  puesto respectivamente. A la entrega de premios, en Capital Federal, también asistió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien recibió una distinción especial por el crecimiento de la actividad en la provincia y por haber incorporado al turismo dentro la actividad productiva de la tierra colorada.

La gala tuvo lugar anoche en Mansión Tango, con cientos de invitados de la actividad turística que participaron en las 18 ternas de los premios Bitacora para este 2022.

En la oportunidad, el destino Iguazú fue nuevamente galardonado como «destino nacional mejor promocionado». Esta vez obtuvo el 3° puesto en la terna en donde participó junto a Jujuy y Salta, quienes obtuvieron el primero y segundo puesto respectivamente.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas fue quien recibió la distinción por el destino Iguazú y al respecto manifestó que «este es el fruto del trabajo de un gran equipo público- privado que define acciones promocionales para un destino que, a veces se dice que se vende solo, pero nada se vende solo. Los éxitos hacen parte de decisiones políticas y trabajo realizado por muchas personas. Gracias al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Turismo José Maria Arrua, al intendente Claudio Filippa, al directorio del ITUREM, y a toda la gente que ayuda en la promoción de nuestro maravilloso destino».

Y agregó «a pesar de transitar períodos de dificultad para la actividad turística y, principalmente, para nuestro preciado destino; hemos logrado una recuperación, una reanudación producto de intensos trabajos de promoción y fomento enmarcados en la recepción de influencers, viajes de prensa y comunicados a lo largo de la prensa regional, nacional e internacional; junto, a su vez, a loables campañas audiovisuales en pos de resaltar lo que más nos caracteriza: nuestra naturaleza, nuestros atractivos, nuestra gente y, por supuesto, nuestra hotelería y gastronomía, sin dejar de lado, evidentemente, nuestra Maravilla Natural del Mundo».

«Todo ello repercute en logros que son muy relevantes para quienes día a día nos esforzamos para Iguazú sea, realmente, #IguazuTodoElAño y, además, que la presencia del destino sea vista en cada rincón del país y del mundo» destacó.

Además dijo que «hoy, nuevamente y producto del trabajo conjunto del sector privado y público, nos toca recibir el Premio Bitácora; significado en el reconocimiento a la labor realizada durante el 2022 en materia de promoción. Claramente, como actores de esta preciada actividad nos engrandece de orgullo, de orgullo de representar nuestra hermosa tierra roja, nuestra maravillosa gente y nuestras majestuosas Cataratas.¡Conmemoramos este premio que es producto del esfuerzo de todos y cada uno de los que hacemos, diariamente, el turismo!».

Cabe destacar que los premios Bitácora a la industria turística fueron impulsados por Mensajero Turístico, medio especializado con 29 años de trayectoria, para reconocer mediante el voto de los integrantes del sector a aquellas empresas o destinos que mejor hayan desempeñado su tarea profesional a lo largo del año.

La emisión del voto se realiza con las urnas colocadas en el stand del medio en la Feria Internacional de Turismo -FIT Buenos Aires- y continúa a través del voto on line en la página de los premios Bitacora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas