A partir de diciembre las droguerías reducirán a 7% el descuento de sus productos para las farmacias

Actualmente las droguerías ofrecen sus productos con un descuento de entre 12% y 18%, sin embargo, a partir del 1 de diciembre se reducirá a un 7%. Desde el sector farmacéutico se mostraron preocupados y aseguran que el margen de comercialización se reducirá.

Alberto Ruiz – FM LT4

Alberto Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines de Misiones, expresó su preocupación debido a que las farmacias tienen convenios con distintas prepagas y obras sociales y consideró que la comercialización será muy escasa por la cuestión del financiamiento.

 

Tal vez te interese leer: Semana del Prematuro | Horacio Ojeda: “El 10 por ciento de los nacimientos son prematuros, y de ellos el 1 por ciento es de alto riesgo”

 

“Se está anunciando una reducción en los porcentajes y con ello la rentabilidad de las farmacias va cambiar. Podríamos entrar en una cuestión de falta de medicamentos o una comercialización distinta a la actual”, señaló. Además, agregó que se están enviando notas a los laboratorios con el objetivo de que puedan rever esta medida.

Ruiz afirmó que actualmente la faltante de medicamentos son momentáneas, en un porcentaje normal. “Haciendo las previsiones uno va resguardando el stock, comprando los medicamentos antes de que se terminen”, resaltó.

Sobre un posible aumento de los productos, Ruiz comentó que existe un acuerdo con la industria farmacéutica que estipula que los aumentos deben estar por debajo del índice de precios al consumidor (IPC). “Para fines de noviembre esta medida se extenderá por cuatro meses para que los medicamentos no aumenten por encima del IPC”, finalizó.

Descuento en Droguería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas