Desde la sala de parto hasta el traslado: el Hospital Materno Neonatal de Posadas ofrece una atención integral para los prematuros

Ariel Lucero Dos Santos, licenciado en Enfermería, detalló cómo funciona la unidad de traslado especial para recién nacidos de alto riesgo, el único con esas características en Misiones.

En 2019 se asignó esta ambulancia para recién nacidos de alto riesgo: está destinada a trasladar a bebés con menos de 32 semanas o con patologías al Hospital Materno Neonatal. La idea surgió, contó el enfermero, como una opción para “darle la posibilidad a los recién nacidos prematuros y quirúrgicos de una mejor atención y con mayor equipamiento”.

Este vehículo tiene incubadoras con salida de oxígeno, respiradores, multiparamétricos y todo un sistema adaptado a los cuidados del bebé. Allí asisten cerca de 8 trabajadores de la salud, desde enfermeros hasta médicos neonatólogos.

En promedio, realizan cerca de 60 traslados anuales. Es tal el beneficio de contar con este equipo que incluso bajaron los índices de mortalidad, señaló Dos Santos. Así, desde el Hospital Materno Neonatal trabajan en conjunto con los hospitales de Leandro N. Alem, Eldorado y Puerto Iguazú.

Tal vez te interese leer El Hospital Neonatal trabaja en la concientización sobre la lactancia en la crianza del bebé prematuro

ambulancia para prematuros
El Hospital Materno Neonatal de Posadas es el único que cuenta con una unidad especial de traslado para prematuros de alto riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas