¿Debilidad o fortaleza?: la Selección Argentina está entre las más bajas y veteranas del Mundial de Qatar 2022

Con la confirmación de la lista de convocados de las 32 selecciones nacionales que disputarán el Mundial de Qatar 2022 comenzaron a surgir distintos análisis estadísticos de los futbolistas de cada equipo. Y en dos la Selección Argentina integra el Top Five: el equipo liderado por Lionel Messi se encuentra entre los cinco equipos con futbolistas de mayor edad y de menor estatura.

En los últimos días se conoció que la Selección Argentina está entre las más bajas y veteranas del Mundial de Qatar 2022. Lo que lleva a los futboleros a preguntarse si es un debilidad o una fortaleza. Aunque cuenta con muy buenos cabeceadores, el juego aéreo podría ser un problema para el equipo de Scaloni, pero por otro lado la experiencia de los jugadores más «veteranos» que ya participaron, por ejemplo, de una final del mundo, podría aportarle un plus.

Argentina se encuentra tercera, junto a Brasil, entre las selecciones con el mayor promedio de edad de sus convocados.Franco Armani es el jugador más «veterano» de los elegidos por Lionel Scaloni con 36 años. Al arquero de River lo sigue Messi, con 35, y los categoría 88: Alejandro Gómez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, todos con 34. ¿El más joven? El volante del Benfica Enzo Fernández, con 21 años.

El plantel de Argentina, al igual que el de Brasil, ​que cuenta con Dani Alves, de 39, tiene un promedio de edad de 27,9 años.

Este particular ranking lo lidera Irán, que tiene un promedio de edad de 28.8 años. Y lo sigue México, con 28.5 años.

La selección dirigida por Gerardo Tata Martina cuenta entre sus convocados con el arquero Alfredo Talavera (40 años), quien será el futbolista más «viejo» de la Copa del Mundo.

Seguí toda la información sobre el Mundial Qatar 2022 ingresando aquí

Luego, lo siguen Pepe, el firme defensor de Portugal; Atiba Hutchinson, volante de Canadá; Eiji Kawashima, arquero de Japón; Remko Pasveer, arquero de Países Bajos; y el brasileño Dani Alves, todos ellos con 39 años.

Para explicar la convocatoria de Alves, frente a las fuertes críticas, Tite, entrenador de Brasil, llenó de elogios al exBarcelona y desestimó su edad: «El criterio es el mismo que para todos los demás: combina la calidad técnica individual, la fuerza física y el aspecto mental. Algunos tienen más calidad en un aspecto, otros en otro. En mi equipo, los laterales no juegan de laterales, son constructores y la calidad técnica que me ofrece Dani en ese sentido es impresionante”.

​Sin embargo, ninguno de ellos superará el récord que pertenece a Essam El Hadary, arquero de Egipto que disputó el Mundial de Rusia 2018 con 45 años.

Entre los equipos más bajos del mundial

​Por su parte, la Argentina ocupa el quinto lugar entre las selecciones con menor promedio de estatura, sin dudas, un dato a tener en cuenta pensando en la defensa y ataque de la pelota parada.

​El ranking lo lidera Camerún, con un promedio de 174.5 centímetros, seguido por México (178.81 cm) y Arabia Saudita (179.04 cm), ambos rivales de Argentina en el Grupo C.

En cuarto lugar está Ghana (179.46 cm) y en quinto lugar se ubica el combinado Albiceleste, con un promedio de estatura de 179.81 centímetros.

Del otro lado del ranking, entre las selecciones más altas están Dinamarca (186.12 cm), Serbia (187.19 cm) y Brasil (187.92 cm).

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas