Mejor que un plazo fijo: cómo ganar hasta $4000 en un día casi sin hacer nada

Se trata de una alternativa de ahorro, con una tasa inferior a la de la inflación, pero que permite acumular rendimientos en poco tiempo, sin tener que inmovilizar el dinero. ¿En qué consiste?


Los ahorristas argentinos buscan las mejores alternativas para hacer rendir sus pesos y el plazo fijo es una de las herramientas más elegidas. Sin embargo, tiene como punto en contra que hay que inmovilizar el dinero por al menos 30 días. Acá repasamos las diferencias y qué opción le ganaría a la inflación.

 

Qué opciones hay para invertir en un día y ganar dinero

 

Del dólar oficial al MEP

La primera alternativa no es una inversión propiamente dicha, sino consiste en comprar dólares en el mercado oficial para luego venderlos a valores MEP.

En este caso, la operación podría tomar uno o dos días. A principio de mes, los ahorristas pueden acceder a comprar hasta u$s200 en el mercado oficial, en los bancos, a un precio de $274,17 por cada dólar con todos los impuestos incluidos, para luego venderlos con la opción “vender dólar MEP” que ofrece la mayoría de los bancos en $292,10 por cada uno.

plazo fijo

Así, la compra de dólares habrá significado $54.834, y por la venta se obtendrían $58.420 , es decir, una ganancia de $3.586.

 

Cauciones bursátiles

 

Otra opción son las cauciones bursátiles. Se trata de una inversión en la bolsa, a riesgo, que tiene un rendimiento anual del 63,75% (a 7 días). La ganancia es inferior a la de un Plazo Fijo (75% anual), pero la supera cuando se reinvierte el capital más la ganancia día a día.

En 32 días, la tasa anual sube al 65,50%. Para optar por esta alternativa se requiere invertir el dinero en agentes autorizados por la CNV (páginas como Invertir Online ofrecen el servicio).

 

Fondos comunes de inversión

La tercera alternativa son los Fondos Comunes de InversiónEstos se encuentran en los apartados de inversiones en cada banca online y tienen un rendimiento que ronda el 60% anual.

Esta última, también es la forma en la que operan billeteras virtuales como Mercado Pago o aplicaciones como Ualá, en donde se puede invertir el dinero en cuenta, con un rendimiento en torno al 60,3%, y retirarlo todo o parte del mismo en cualquier momento en que se necesite comprar o pagar algo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas