Alexa

Mauricio Macri dice que Alemania puede ganar el Mundial de Qatar 2022 porque “son una raza superior”

El expresidente Mauricio Macri se despachó en una entrevista televisiva con una frase sobre la “raza superior” alemana cuando intentaba hacer un pronóstico sobre los candidatos a ganar el Mundial de Qatar. “A Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el fina”", dijo Macri.

La sorprendente expresión de Mauricio Macri llegó frente a la pregunta de si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo que está por comenzar en Qatar. Entusiasmado por la temática futbolera, Macri enseguida puso al equipo de Scaloni entre los 5 candidatos a quedarse con el título, ya que «tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”, analizó antes de abrir el espectro de las otras candidatas.

«Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final», dijo convencido.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022: Países Bajos subastará sus camisetas del Mundial para recaudar fondos para los trabajadores migrantes

Una frase como la utilizada por el expresidente, aun dicha en broma, sería ilegal en la propia Alemania, donde existen duras leyes contra cualquier expresión que celebre al nazismo.

El entrevistador, Joaquín Morales Solá, siguió la conversación como si nada, entre sonrisas, pero la afirmación desató una tormenta de reacciones en las redes sociales, que rápidamente compararon al expresidente con Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto.

 

 

FUENTE: Página 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas