Jornada Nacional Educar en Igualdad: las escuelas de Misiones realizaron actividad de concientización sobre la violencia de género

La semana pasada, del 7 al 11 de noviembre, se llevó a cabo en todo el país la Jornada Nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género”, establecida por Ley N° 27.234, implementada desde 2016.

Esta normativa instituye la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual respecto al tema en todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión privada o estatal.

El objetivo es que estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género. También se apunta a fortalecer la ESI, cuyo enfoque propone abordar de manera integral la sexualidad en la escuela.

Jornada Nacional Educar en Igualdad
Jornada Nacional Educar en Igualdad

La perspectiva de género atraviesa todos los contenidos escolares desde un marco de derechos y permite que se visualicen desigualdades y vulneraciones. De esta forma, contribuye a combatir la violencia por motivos de género, incluidas las ejercidas por razones de identidad de género y orientación sexual.

Jornada Nacional Educar en Igualdad

La referente provincial del programa de ESI, Olga Ferreyra, comenta que “estas jornadas son un espacio importante de encuentro, una oportunidad para que las escuelas trabajen en torno al compromiso colectivo de erradicar todas las formas de discriminación”.

En Misiones “hace muchos años venimos trabajando la ESI, con varios equipos de trabajo; tenemos una ley provincial vigente y una estrategia concreta de trabajo” afirma el ministro Miguel Sedoff.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas