Misiones | La campaña de vacunación de la dosis triple viral contra la poliomielitis se extenderá hasta el 11 de diciembre

La campaña nacional de vacunación triple viral contra la poliomielitis que iba a durar cuatro semanas se extendió hasta el 11 de diciembre. La decisión fue tomada de manera conjunta por todos los ministros provinciales de salud y la titular de la cartera sanitaria de la nación.

En este sentido Roberto Lima, jefe de inmunización de Misiones, señaló que el objetivo es inmunizar al 100% de los niños que tengan entre 1 a 4 años, a través de la dosis adicional triple viral y la inactiva contra la poliomielitis. En cuanto al análisis de la primera parte de la campaña, la provincia alcanzó a cubrir el 68% de la población objetivo.

Además, cabe señalar que la campaña es de carácter nacional y obligatoria, por lo tanto, será exigible dentro del calendario de vacunación de los niños, al momento de ser solicitada. De este modo, el operativo abarcará toda la provincia, en la cual la primera etapa se concentró en la población cautiva dentro de las escuelas. “No resultó muy efectiva la propuesta, en ese contexto de sala de 4 no fue propicia la actividad debido al llanto de los niños”, comentó Lima al respecto.

Tal vez te interese leer: Continúa en Misiones la campaña de vacunación triple viral y contra la polio

 

Asimismo, la importancia de la dosis en cuestión se debe a que una aplicación de la vacuna triple viral no es considerada suficiente, teniendo en cuenta que Misiones se ubica dentro de una zona fronteriza, con casos de sarampión en Brasil. “La única manera de que los niños no se enfermen es teniendo una buena cobertura de vacunación”, consideró Lima.

En este contexto, el jefe de inmunización instó a los padres a concurrir con sus hijos a los centros de salud, ya que la vacunación se podrá realizar en niños de hasta 4 inclusive. De igual manera, señaló que el operativo también cuenta con estrategias de recorrido casa por casa, por lo que si un vacunador visita un domicilio, pidió que los residentes aprovechen la oportunidad. “Decidimos visitar los domicilios, porque allí pueden ser contenidos por sus padres”, precisó.

Con respecto a esta decisión, Lima aseguró que la idea es que la inmunización no se transforme en un evento traumático para la población objetivo. Sin embargo, destacó que en la provincia es habitual esta actividad en los ámbitos académicos. “Recorremos las escuelas al menos 2 veces por año”, agregó. De igual manera, explicó que, en el caso de niños más grandes, la vacunación no presenta problemas debido al razonamiento y el factor social del juego entre los compañeros.

Para terminar, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación, independientemente del lugar donde se lleve a cabo y que se trate de dosis contempladas dentro del calendario, que no son nuevas. “Los esperamos en los vacunatorios, o recíbanos dentro de su domicilio cuando vayamos”, concluyó.

Campaña de vacunación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas