El radicalismo misionero reafirmó su pertenencia a Juntos por el Cambio y busca imponer su candidato a gobernador

Gustavo Kozicki, concejal de Campo Viera, fue electo presidente de la Convención de la UCR, representando al espacio de Pepe Pianesi. Aseguró que el electorado misionero “no vota nombres, vota causas” y dijo que el partido “tiene espalda suficiente” para negociar con el Pro y Activar para encabezar la lista. Arjol no participó de la Convención.

Los radicales misioneros decidieron el domingo último, que la Convención del partido tenga una conducción diferente a la línea política del Comité. Por unanimidad y la participación de más de 100 convencionales de toda la provincia, el concejal de Campo Viera, Gustavo Kozicki, fue electo presidente del órgano partidario más importante y que definirá las candidaturas para las elecciones del año próximo.

Mientras en el Comité Provincia, Pablo Argañaraz responde al espacio que lidera Martín Arjol, el ahora presidente de la Convención es un militante de Evolución, el grupo político del diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi.

“En la carta orgánica se aclara que el órgano máximo del partido es la Convención provincial. El Comité provincia es el segundo órgano”, explicó Kozicki. “Hay una mesa de conducción que toma las decisiones políticas, pero las definiciones, las posturas en el marco jurídico, las genera la convención”, aclaró.

En diálogo con Misiones Online, Gustavo Kozicki aseguró que “desde la UCR dimos una demostración de unidad porque no queremos que la sociedad sólo hable de los radicales que se pelearon”.

Según el presidente de la Convención, “fueron acuerdos que se lograron con los tres sectores y en la mesa están todos representados”. Sin embargo, una nueva mayoría liderada por Pianesi y Mela, se quedó con los principales cargos.

“No es un momento político para internas entre nosotros”, agregóó Kozicki. Por ello, Julián Señuk será el vicepresidente; Alicia Roa, la secretaria general y Nicolás Bordón, el presidente de la Junta Electoral.

Concretada la conformación de autoridades, “ahora tenemos el compromiso de armar una plataforma electoral con un gran tinte social”, enfatizó Kozicki.

 

Pero el otro gran dato de la Convención, fue la decisión de “reafirmar la pertenencia al frente electoral de Juntos por El Cambio. Vamos a ir con ese trípode electoral que es UCR, Pro y Activar para generar un programa de gobierno”.

“Estamos con la guardia alta porque se pueden desdoblar las elecciones para abril o mayo”, aseveró Kozicki.

Durante la reunión que se desarrolló en la casa Radical de Posadas, a los presentes les llamó la atención la ausencia del diputado nacional Martin Arjol, quien en los días previos estuvo muy activo acompañando las visitas de Alfonso Prat-Gay y Gerardo Morales a la provincia.

“Arjol ya había avisado con mucha anterioridad que tenía problemas de salud. Lo reemplazó Luis Pastori quien dio el reporte de cómo está la situación partidaria a nivel nacional”, defendió Kozicki.

El concejal de Campo Viera confirmó su identificación con Pepe Pianesi. “Somos de los mismos orígenes militante”.

Proyecto por encima de nombres

De cara a lo que viene, las elecciones 2023 en todas las categorías, Kozicki ya comenzó a mostrar el perfil que pretende para el partido. “En el radicalismo siempre hablamos de nombres y no hablamos de proyectos. Influye la persona que va como candidata, pero influye mucho más la idea que se genera a través de la militancia social”.

“El pueblo misionero no vota partidos políticos ni personalismos, vota causas”, subrayó Kozicki.

El joven dirigente adelantó la postura que tendrá el centenario partido en la provincia, en las negociaciones con los socios de Juntos por el Cambio.

“El candidato a gobernador tiene que ser radical por la misma musculatura de la competencia electoral última legislativa”.

“En este tridente de partidos políticos, tenemos que tener la seriedad y el compromiso de discutir con altura, no generar rispidez para no demostrar peleas”, insistió Kozicki.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el radicalismo tiene grandes referentes que pueden ser candidatos a gobernador y en la negociación que vamos a iniciar con el Pro y Activar, tenemos la espalda suficiente para llevar nuestro candidato a gobernador, sin lugar a dudas”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas