El insólito pedido de los hijos de Arruabarrena antes del amistoso con Argentina: “No toquen a Messi”

El Vasco reveló la preocupación de su familia antes del último partido de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022 y reveló que ya le comunicó a sus propios jugadores que tengan “mucho cuidado” con el 10 argentino.

Rodolfo Arruabarrena será el último técnico que se enfrente a la selección capitaneada por Lionel Messi antes del Mundial de Qatar 2022, ya que Argentina afrontará el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos el miércoles 16 de noviembre, y aseguró que no firma un 0-0.

El Vasco afirmó que el encuentro internacional que tendrá frente a los comandados por Lionel Scaloni será un desafío para su plantel, puesto que lo que les interesará será «poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no». Además, aseveró que trata de «no hablar mucho de Messi», aunque puede hacer alguna broma con los que tiene más confianza. «Ellos saben que es un partido histórico para Emiratos, que los va a ver todo el mundo. Nosotros queremos mejorar lo que hicimos en este tiempo y no quedarnos en una meseta».

De entrenador a entrenador, Arruabarrena, que en su paso como DT del fútbol argentino dirigió a Boca Juniors de 2014 a 2016 y a Tigre entre 2011 y 2012, bancó el proceso de Scaloni al mando de la albiceleste: «Los números y la idea futbolística de Argentina están ahí. Eso es lo que respalda a un entrenador. Ves un equipo fresco, con alegría, los jugadores responden juegue quien juegue y eso es mérito del entrenador y su staff. Se ha hablado mucho en los primeros meses y él ha callado esas palabras con resultados. Juegue bien o mal, uno sabe a qué juega Argentina».

Tal vez te interese leer: Lionel Messi está listo para jugar el Mundial: llegó a Abu Dhabi para disputar el amistoso frente a Emiratos

En plena preparación del partido, el Vasco confesó la particular petición que le hicieron sus hijos, fanáticos de la albiceleste. «Los dos me están rompiendo las pelotas. Foto, camiseta. Les digo ‘mirá que yo voy a jugar un partido, eh’. ‘Que no lo toques’… No, no, de todo. Vos te reís, pero me llaman, están obsesionados. No les doy mucha bola, por suerte estoy lejos y es la madre la que se ocupa de ellos», detalló.

Para calmar sus ansias, quien supo vestir la camiseta celeste y blanca aseveró que ya les sacó pasajes para Qatar y entradas para ver los octavos de final, cuartos y semifinales, suponiendo que Argentina pase como primera de su grupo. «Espero que le vaya bien al equipo así me saco a este pesado de encima», manifestó.

Seguí toda la información sobre el Mundial Qatar 2022 ingresando aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas