Torneo Nacional de Taekwondo: más de 750 participantes pasaron por las colchonetas en el CePARD

Con la presencia de las delegaciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, y con la presencia de otras cinco provincias de la Argentina, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo vibró con el último certamen de taekwondo del año.

El CePARD volvió a vivir un fin de semana más una gran competencia en sus instalaciones. Como lo hiciese el pasado domingo con el Torneo Nacional de Mamis Hockey, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo fue sede de la 18.ª edición del Torneo Nacional de Taekwondo, organizado por la Asociación Integral Argentina de la disciplina.

En este contexto, Fernando Yerusalmi, miembro de la organización, dialogó con Misiones Online y expresó que “el torneo fue un éxito rotundo”.

“Trabajamos con más diez áreas de competencia, desde las ocho de la mañana, donde han pasado alrededor de 800 competidores”, explicó.

Yerusalmi señaló que, desde la organización, estuvieron trabajando desde hace varios meses en este evento y aseguró que fue una continuación del que hecho en el mes de junio.

“Hemos superado el torneo que hicimos en junio, que según nuestros listados tuvimos 723 competidores. En este segundo certamen superamos los 810 participantes, lo que hace a este evento uno de los torneos más grandes, no solamente de la región, sino también de la Argentina”, completó.

Germán Caballero, miembro de la delegación de Buenos Aires, también se mostró muy conforme con el torneo y con la posibilidad de participar en él.

“Muy contento de estar acá en el Torneo Nacional una vez más. Hemos venido con chicos de capital, del Club Italiano y del Club Gimnasio Chacabuco y de la Delegación de Avellaneda del Gimnasio H.M”, comentó.

Caballero aseguró que, desde la delegación, estuvieron “orgullosos de apoyar este torneo por la magnitud que representa, pero también por el acompañamiento de la familia”.

“Nosotros promovemos mucho el torneo para que los chicos vengan, no solo por lo que representa para nosotros dentro de la asociación un evento de esta magnitud, sino por el nivel que representa. Para nosotros es una buena medida, al igual que para los chicos misioneros y eleva el nivel de todos”, agregó.

Gabriel Colina, director deportivo de la delegación uruguaya, señaló que “fue un torneo nacional, pero con las características de un torneo internacional”.

“Esta cantidad de áreas y con este número de competidores solo se ven en un centro sudamericano o en un certamen Panamericano. Posadas tiene que estar orgullosa del nivel organizativo y logístico que presentó este torneo, al cual nos invitó el maestro Yerusalmi y al cual vinimos encantados porque sabemos la capacidad organizativa que él tiene”, comentó.

De igual manera, destacó que los sigue sorprendiendo el torneo, la cantidad de gente que éste convoca y señaló que para ellos es muy importante este tipo de participación.

“La importancia que tiene este tipo de torneos hay que analizarla en muchos aspectos. Primero, desde el deporte en sí, porque la faceta deportiva ha impulsado mucho al taekwondo, pero desde el punto de vista social también, porque creo que es más importante aún que lo deportivo”, expresó.

Tal vez te interese leer: TC Mouras | Domenech se quedó con el primer lugar, pero el gran ganador fue Rudi Bundziak

Por último, señaló que el viaje hasta Posadas lo realizaron en auto, y que pudieron recorrer la provincia, de la cual quedaron maravillados.

“Pudimos ver lo linda que es la provincia y cuando entramos a la ciudad vimos una ciudad ordenada, limpia y segura. Además, vimos todo el apoyo que brinda la Gobernación”, completó.

Juan Ramírez, representante de la federación brasileña, también pasó por el micrófono de Misiones Online y dejó sus sensaciones del torneo.

“La verdad que es una alegría poder participar nuevamente en este tipo de torneos. Yo soy misionero, pero estoy viviendo en Brasil y hemos traído un grupo de gente a participar y la verdad que la experiencia, como siempre, es cada vez mejor”, manifestó.

En cuanto a la delegación, Ramírez señaló que a los participantes “les encantó Posadas, les encantó la Costanera y les encantó la recepción que han tenido, tanto en el hotel donde se han quedado, como también la que han tenido en el torneo”.

Desde Bolivia, Manuel Encinas, director de la escuela Hwarang, expresó que “fue una experiencia muy linda para los chicos que vienen desde La Paz”.

Encinas mencionó que fue su primera experiencia internacional, y que les permitió ganar una muy buena experiencia de cara al futuro.

Por último, Walter Peña, miembro de la comisión deportiva de Paraguay, expresó que “realmente nos sorprendimos y la pasamos muy bien”.

“Es una ciudad súper limpia, súper organizada y no es la primera vez que estamos viniendo ya en el año. Es el 4.º torneo que estamos viniendo a Posadas”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas