Fórmula 1: George Russell ganó el sprint y partirá desde la pole en el GP de Brasil

El podio lo completaron su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. Carlos Sainz, quien finalizó en segundo lugar, recibió una penalización y lo bajaron del podio.

El piloto de Mercedes George Russell ganó este sábado la carrera de clasificación del GP de Brasil de la Fórmula 1 y saldrá este domingo en primera posición, por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

En una emocionante carrera, con varios cambios de líder, el británico fue el más rápido en completar las 24 vueltas de la carrera clasificatoria en el circuito de Interlagos de San Pablo y logró la segunda pole position de su carrera, permitiendo a Mercedes colocar sus dos pilotos en primera fila.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en segunda posición, aunque fue sancionado el viernes con cinco posiciones por la FIA por haber cambiado el motor por sexta vez esta temporada (el doble de lo permitido) y saldrá en séptima plaza. El danés Kevin Magnussen (Haas), quien el viernes sorprendió logrando el mejor tiempo en los entrenamientos, apenas aguantó dos vueltas y media en el liderato. En una de las primeras curvas en el inicio de la tercera vuelta, el flamante ganador del Mundial, Verstappen, quien salió segundo, se hizo con el liderato.

Con el paso de las vueltas, Russell fue acercándose a Verstappen y ambos protagonizaron un intenso duelo que acabó favoreciendo a Carlos Sainz y a Hamilton, que se acercaron a ambos. En la 15ª vuelta, Russell finalmente logró adelantar al neerlandés y logró abrir más de un segundo de ventaja.

En la 19ª, el bicampeón se tocó con Carlos Sainz, cuando éste intentaba adelantarlo, y perdió parte del alerón delantero, con lo que acabó siendo pasado por Sainz y por Hamilton, incapaces de inquietar a un sólido Russell.

Tal vez te interese leer: Automovilismo: Bundziak clasificó segundo en La Plata y larga primero en la segunda serie del TC Mouras

El mexicano Sebastián Pérez (Red Bull) fue quinto, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Magnussenn, quienes completaron los ocho pilotos que puntuaron. Al tiempo que el bicampeón del mundo Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar tras tocar su vehículo en el inicio con el de su compañero, el francés Estéban Ocon.

“El coche está corriendo muy bien. Estoy muy feliz. Ahora se trata de hacer una buena estrategia para ganar mañana también”, afirmó Russell ante la prensa tras ganar el sprint. “Es una locura pensar que estamos saliendo en primera fila (junto con Hamilton). Estamos en una posición de lujo donde quizás podamos dividir la estrategia e ir para la victoria”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas