Al menos mil millones de dólares desaparecieron de los fondos de clientes de FTX

(Reuters) - Al menos 1.000 millones de dólares de fondos de clientes han desaparecido del colapsado intercambio de criptomonedas FTX, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El fundador de la bolsa, Sam Bankman-Fried, transfirió en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a la compañía comercial de Bankman-Fried, Alameda Research, dijeron las personas a Reuters.

Una gran parte de ese total ha desaparecido desde entonces, dijeron. Una fuente puso la cantidad faltante en alrededor de $ 1.7 mil millones. El otro dijo que la brecha era de entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones.

Si bien se sabe que FTX trasladó los fondos de los clientes a Alameda, los fondos faltantes se informan aquí por primera vez.

El agujero financiero fue revelado en los registros que Bankman-Fried compartió con otros altos ejecutivos el domingo pasado, según las dos fuentes. Los registros proporcionaron una cuenta actualizada de la situación en ese momento, dijeron. Ambas fuentes ocuparon altos cargos en FTX hasta esta semana y dijeron que fueron informados sobre las finanzas de la compañía por el personal superior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas