Posadas | La Cultura Urbana misionera busca su lugar en el mapa nacional a través la primera competencia federal: mirá de qué se trata

Breaking, Freestyle, HipHop y AllStyle, las diversas disciplinas de la Cultura Urbana se reúnen en un evento organizado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la provincia, y proyectará a los ganadores de cada disciplina a las instancias regionales previas a la gran final nacional. Será el domingo 27 en el Polideportivo Finito Gehrmann.

El Ritmo De Mi Calle es la primera competencia federal de Culturas Urbanas del país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el  Ministerio de Cultura de la Provincia, con la colaboración de la subsecretaría de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, y la secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de Posadas, y está dirigido a está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fortalecer y potenciar la articulación de redes de intervención cultural y el ejercicio pleno de los derechos humanos, sosteniendo el espíritu fraternal y comunitario por sobre la competencia, y promoviendo la defensa de las nuevas identidades regionales..

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de “El Ritmo de mi Calle” tendrá tres tipos de actividades: formación (talleres, clases magistrales y conversatorios); exhibición (muestras de baile, freestyle y graffiti); y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Durante la jornada, que se realizará desde las 9 hasta las 22hs, habrá tres tipos de actividades: formación, con talleres y conversatorios; exhibición, con muestras de baile y freestyle, y la competencia provincial en la que los ganadores (evaluados por un jurado especializado) tendrán que participar en la etapa regional para llegar a la final nacional en freestyle y danzas urbanas que se realizará en Tecnópolis.

 

Cultura Urbana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas