El 22 de noviembre se realizará la IV Jornada sobre Prevención del Grooming, con Misiones Online como media partner

El evento se desarrollará en el marco de la Prevención del Grooming y otros delitos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Estará a cargo de la Dra. Claudia Zalesak y comenzará a las 15 horas, en el salón del Colegio de Abogados de Misiones.

El dictado de esta jornada será bimodal: presencial, y a través de la plataforma del Colegio.

Los expositores serán:

  • Maximiliano Scarimbolo, licenciado en Computación, especialista en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, en Ciberterrorismo Seguridad de la Información, Seguridad Electrónica y Comunicaciones. Investiga sobre el tema hace más de 20 años.

Obtuvo la maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (en defensa de tesis), Especialización Internacional en Ciberseguridad (España), Políticas de Ciberdefensa (Univ. de la Defensa EEUU). Egresado de la Escuela internacional de estudios avanzados en prevención y lucha contra el crimen organizado (Italia), participante de la mesa de expertos en ciberdelincuencia organizada transnacional (UNODC – OPDAT departamento de Justicia EEUU, sesiones 2021-2022) y docente en universidades de Argentina (UCES – UTN – IUSE – UNSO – UNLP – UCASAL, en materias relacionadas al Cibercrimen y el Ciberterrorismo).

  • Martín Rau, abogado y especialista en cibercrimen. Es fiscal del Tribunal Penal N° 1 de la Primera Circuncripción de la Provincia.
  • Priscila Bezus, licenciada y especialista en violencia y abuso de menores.

charla sobre grooming

 

Tal vez te interese leer Derechos de niños, niñas y adolescentes | La línea 102 cuenta con estrategias y herramientas de contención, acompañamiento y protección

Ya son cuatro las jornadas sobre grooming que se realizan en Posadas, esta vez en el Colegio de Abogados de la provincia. Se trata de un evento declarado de interés provincial y que cuenta con el acompañamiento de Misiones Online como media partner.

Esta jornada de prevención del grooming, que será de 15 a 16:30 horas, está destinado a los colegiados de toda la provincia, a especialistas en el tema, académicos y público en general, como también a las fuerzas de seguridad provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas