La Junta de Estudios Históricos de Misiones sumó nuevos miembros y entregó distinciones

Autoridades de la Junta de Estudios Históricos de Misiones realizaron un acto en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas, en el cual sumaron integrantes y entregaron distinciones.

En la oportunidad Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones destacó la posibilidad de dar una culminación formal al trabajo realizado durante el tras la pandemia.

“Nosotros seguimos trabajando. Pudimos participar de dos actos sumamente importantes para Posadas, el aniversario del Concejo Deliberante, y en el homenaje a nuestra Ciudad, en la cual nosotros participamos habitualmente al administrando este museo que es de la Municipalidad, pero que se nos concedió en concesión en el año 40”, explicó.

Asimismo, recordó con honra que hace más de 80 años que están al frente del Museo Regional Aníbal Cambas, que fue puesto en valor y que, si bien originariamente fue un espacio de ciencia natural y antropológico, luego incorporó la historia.

Asimismo, Kegler destacó que cuentan con una biblioteca histórica, donde hay diarios de principios del siglo XX, digámoslo así, de Misiones y de la zona, además de autores regionales. “Así que el que tiene interés en estudiar nuestra historia tiene la oportunidad de hacerlo acá”, aseveró.

En el acto que se realizó días atrás, se entregaron distinciones al mérito y ellas fueron para Ana Barchuk de Rodríguez, Karina Dohmann, Camilo Cantero Cabrera y a la Biblioteca Bartolomé Mitre de Concepción de la Sierra.

También la Junta de Estudios Históricos de Misiones sumó nuevos miembros: Ana Blanca Passalacqua, César Norberto Aguirre, Marcelo Insfrán y Guillermo Mario Negro Herrera.

“Es un honor formar parte de la Junta de Estudios Históricos de Misiones”

Marcelo Insfrán, ya incorporado formalmente a la Junta de Estudios Históricos de Misiones se mostró feliz por tan grata oportunidad.

“Es una responsabilidad muy grande sobre todo para la gente que gestiona temas patrimoniales. En mi caso yo soy un gestor patrimonial, soy arquitecto, no soy un erudito en el tema. Estoy muy, muy contento y desde hoy con la camiseta de la Junta de Estudio Histórica”, dijo feliz.

Respecto a su tarea y el rol que seguirá manteniendo junto a las autoridades de la Junta, subrayó lo que se hace para garantizar “la protección y la visibilización de todo nuestro patrimonio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas