Posadas | Con la presencia de importantes disertantes se realizó la Jornada sobre Derechos de los Animales y Medio Ambiente

Este viernes se realizó en el Centro del Conocimiento la Jornada sobre Derechos de los Animales y el Medio Ambiente. El encuentro contó con disertaciones referidas a derechos de los animales, política medioambiental, bien jurídico y características del tipo penal ambiental.

En este marco, Jorge Eduardo Buompadre, presidente de la Academia Argentina de Ciencias Penales, quien disertó sobre los derechos de los animales destacó la importancia del evento para tratar estas problemáticas actuales: “Trato de lanzar al aire algunas ideas que pueden ser de mucha utilidad para el tratamiento que hay que darle a los animales ahora y en el futuro”, sostuvo.

También resaltó la importancia de un trabajo en conjunto entre todos los poderes del Estado para crear un proyecto general a nivel nacional para “minimizar los riesgos de destrucción del medio ambiente y de los animales que están en peligro de extinción”.

Tal vez te interese leer: Iguazú es sede de las Jornadas Argentinas de Mastozoología, el evento que reúne a expertos sobre el estudio y conservación de los mamíferos

 

Por su parte, el abogado Gustavo Eduardo Aboso, quien disertó sobre la situación jurídica en Argentina respecto a la materia medioambiental, planteó la necesidad de realizar un nuevo enfoque en esta temática.

“El problema se ataca de manera individual pero lo que falta es un enfoque integral y sistémico”, remarcó. En ese sentido, destacó a Misiones por tratarse de una “reserva verde” y señaló la importancia de tratar esta problemática para prevenir futuros daños medioambientales.

Otro de los disertantes, fue el abogado Godofredo Pérez Dudiuk, quien disertó sobre la necesidad del bien jurídico con enfoque en el medio ambiente: “Tenemos legislaciones en muchas provincias y, es hora de empezar a cambiar y unificar ya que se trata de un problema en común”, señaló.

Asimismo, destacó la política ambiental de Misiones y las diferentes leyes que protegen la biodiversidad de la selva misionera: “Es necesario crear un derecho penal ambiental que abarque a toda la república”, recalcó Pérez Dudiuk.

El evento fue organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, junto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Jornada sobre Derechos de los Animales y Medio Ambiente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas