“Herencia” todos los sábados y domingos de 7 a 10 horas por Radio Libertad

Herencia, programa radial encabezado por Juan Regis Rolón, vocalista de Salamanca, se transmite los sábados y domingos de 7 a 10 horas, por Radio Libertad 93.7, y a través de sus emisoras en Oberá 93.9, Eldorado 88.1, Andresito 102.9, Pozo Azul 96.3, Puerto Iguazú 103.1, y Cainguás 98.9.

Como su nombre lo indica, Herencia busca “valorizar nuestras raíces, no sólo folklóricas, sino de nuestros valores”, expresó el conductor. Se trata de poner sobre la mesa historias, música, arte y temas de interés de la provincia, del país y de Latinoamérica, acompañando los programas con entrevistas dinámicas de la mano de artistas locales de todas las ramas de la actividad cultural que comparten su experiencia e historias interesantísimas. 

Herencia propone diversas secciones que abordan distintos temas. Leyendas e historias de músicos misioneros y de la región, de canciones distintivas de la zona y las historias detrás de dichas creaciones, hasta historias de “nuestra gente, de nuestros colonos y guaraníes”, contó Regis Rolón.

El programa radial que se emite por Radio Libertad 93.7 cada sábado y domingo hace casi 3 años, no se agota en música regional, sino que incursiona y descubre géneros y ritmos de toda la Argentina. Es así que la sección de Geografías folklóricas busca compartir y visibilizar “los temas y ritmos que hacen referencia a un lugar geográfico puntual”, detalló el conductor de Herencia.

El tango también tiene un espacio especial dedicado en secciones como Música Ciudadana, donde se transmiten historias de los autores más significativos de éste género argentino.

Herencia Juan Regis Rolón
Juan Regis Rolón

Herencia no se agota en la música, sino que además comparte la gastronomía distintiva misionera. Allí se ponen en común recetas y modos de preparación de platillos regionales.

Con una audiencia amplia y participativa que “nos reconocen como una compañía permanente”, observó Juan Regis Rolón, el programa Herencia resuena a través de Radio Libertad 93.7 cada fin de semana, de 7 a 10 horas, con la intención de visibilizar y revalorizar las raíces misioneras y regionales, contar historias y debatir cuestiones relevantes para la comunidad, para que éstas no queden en el olvido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas