Artes Marciales | Posadas se prepara para el Torneo Nacional de la Asociación integral de Taekwon-Do

Con más de 900 competidores de cinco provincias, y la participación especial de taekwondistas de países limítrofes, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) albergará este domingo, una vez más, un evento deportivo de tamaño masivo.

Como lo hiciese el pasado fin de semana con el Torneo Nacional de Mamis Hockey, el CePARD no descansa y vuelve a vestirse de gala. En esta oportunidad, será para albergar el Torneo Nacional de Taekwon-Do, organizado por la Asociación Integral, el cual tendrá ni más ni menos que la participación de alrededor de 900 artistas marciales.

En la previa de la competición, Misiones Online dialogó con Fernando Yersusalmi, octavo dan en la disciplina y miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina, acerca de lo que acontecerá el día domingo.

“Siempre vamos detrás de nuevo sueño, renovando nuestros objetivos y en esta oportunidad estamos convencidos que vamos a pasar los 800 competidores. La idea es llegar a los 900, que sería un récord no solamente para las artes marciales de la provincia, sino también para la Argentina, porque torneos de estas características, que convocan tanta gente, es inusual”, comentó.

En esa misma línea, y recordando lo que fue el Torneo Nacional Apertura del mes de junio con más de 700 competidores, Yerusalmi comentó que, en esta oportunidad, se sumarán varias provincias y países de la región.

“Son cinco provincias Argentina, más misiones que es la anfitriona, pero además, tendremos invitados especiales internacionales: Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”, reveló.

“Vienen con competidores que están acostumbrados a estar en altas competencias como el Panamericano, Sudamericano o Copa del Mundo. Claramente eso va elevar el nivel, especialmente en la categoría de danes”, agregó.

Tal vez te interese leer: Por la gloria: el misionero Bunziak buscará coronarse y ganarse el lugar en el Turismo Carretera

En cuanto a la actualidad de la disciplina, Yerusalmi señaló que “Misiones está siempre abonado los grandes torneos internacionales de taekwondo y el nivel del taekwondo de la provincia es muy bueno y reconocido, por lo que esperemos seguir superándonos y seguir en este sentido”.

“Hay instructores muy calificados, maestros que tienen una vasta trayectoria en la actividad que desarrollan con muchísima pasión y desde hace muchísimo tiempo. Los resultados son realmente sorprendentes y creo que Misiones va por un muy buen camino”, aseguró.

“Creo que tenemos que seguir trabajando fuerte, creo que los instructores tenemos que empezar a tener miradas superadoras, unirnos y seguir trabajando para llevar los colores de la provincia siempre lo más alto posible”.

Respecto al torneo, el miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Taekwondo señaló que se van a sumar más áreas de competencia, incrementando el npumero a 10, previendo la cantidad superadora del último torneo de junio.

“El plato principal siempre son los más pequeños, que es lo más pintoresco del evento, por eso creo que el éxito radica en el trabajo de los instructores, quienes entienden a esta actividad como una actividad formativa”, manifestó.

“Si bien el arte marcial tiene un aspecto deportivo muy pequeño que se va a ver el domingo, nosotros tratamos de contener a los niños e intentamos de que ese día lo vean como un día de fiesta, que no se estresen y que sepan que, más allá del resultado, lo importante es tratar de superarse”, explicó Yerusalmi.

El certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones del CePARD, comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 19 del domingo.

“En ningún momento se va a cortar, no va a haber un break, porque es demasiada la cantidad de competidores, así que en cualquier momento se pueden acercar a cualquiera de las diez áreas de competencia, que van a estar distribuidas por categorías de formas y de lucha”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas