Este miércoles por la mañana, funcionarios del gobierno provincial, legisladores, empresarios, vecinos, directivos y el defensor del pueblo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la misma para conocer sus avances. En el acto, acordaron que la escuela esté terminada y entregada para el febrero próximo.
El recorrido en la Escuela 238 se produjo con motivo de que se incumplió el plazo de entrega del edificio: el mismo estaba pactado a realizarse en el mes de octubre. Lo que generó mucha preocupación por parte de los padres, quienes, en el marco del expediente que tramitaron en la defensoría, solicitaron profundizar la intervención.
«La entrega de la obra estaba programada para el 11 de octubre y no se cumplió. Hoy convocamos a todas las partes a fin de conocer el avance y establecer un mecanismo de acompañamiento y control hasta la finalización de la misma”, explicó el defensor Alberto Penayo.
“Para ello, propuse un seguimiento cada 15 días con un agente de la defensoría, vecinos y alguien del área de arquitectura a través de la firma de un acta que se confeccionó ahí mismo. En dicho acto también se incorpora el compromiso de la entrega de la escuela 238 terminada, para el mes de febrero del 2023, compromiso que asumimos los presentes», anticipó el funcionario.