Joe Biden sostuvo que buscará la reelección en 2024 para evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este miércoles su intención de presentarse a la reelección en 2024 y señaló que hará todo lo posible para garantizar que su antecesor Donald Trump no regrese a la Casa Blanca.

Joe Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de medio mandato del martes. Las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con una ligera ventaja para los conservadores.

 

Qué dijo Joe Biden ante la amenaza de los republicanos de iniciarle un juicio político

En la rueda de prensa, Biden calificó de “comedia” las amenazas de los republicanos y de Trump de iniciarle un juicio político y de investigar a su familia si logran el control del Congreso.

Tal vez te interese leer: Advierten que la nueva ley de reducción de la inflación de Estados Unidos es una gran amenaza para las empresas de la Unión Europea

“No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, dijo.

Los republicanos advirtieron que, de controlar el Congreso, podrían investigar a Biden y a su hijo Hunter, al que la polémica ha perseguido durante años con problemas de alcohol, consumo de drogas y controvertidos negocios, como su trabajo para una empresa energética ucraniana

Incluso podrían abrir un juicio político a Biden por la retirada de Afganistán o los negocios de Hunter.

Biden hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la “guerra política interminable”.

“Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”, afirmó.

 

Qué dijo Joe Biden sobre Rusia y China

Además, dijo que el repliegue de Rusia de la estratégica ciudad ucraniana de Jersón demuestra que Moscú tiene “problemas reales” en la guerra. “Esto evidencia que tienen problemas reales, Rusia y el ejército ruso”, dijo Biden a los periodistas en Washington.

Sobre China, afirmó que no hará concesiones a su homólogo chino, Xi Jinping, en su esperada reunión del G20 en Bali (Indonesia) el 15 y 16 de noviembre y reafirmó que no busca el conflicto, sino la competición con el gigante asiático.

Biden dio por hecho que se reunirá con Xi en el G20, pese a que hasta ahora ese encuentro no había sido confirmado ni por Washington ni por Beijing. Además, consideró que no “hay mucho respeto” entre China y Rusia.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas