Indumar participó por primera vez de la Fiesta de la Yerba Mate, a tres años de lanzarse al mercado

El pasado fin de semana se realizó en Apóstoles una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, donde grandes y pequeños productores se congregaron para exhibir su oferta al público. Es el caso de Indumar de la Cooperativa de Dos de Mayo que estuvo presente por primera vez.

En una tranquila localidad misionera casi al centro de la provincia, la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo comenzó sus actividades en la década del 90. En principio como productora de Yerba Mate, abasteciendo con su producción a yerbateras de Misiones y Corrientes y en 2009 como productora de Té seco, con presencia internacional, con mucho sacrificio y trabajo constante continuó ampliando sus actividades y  diez años más tarde, en 2019  la Cooperativa celebra su 25° aniversario y se  lanza al mercado  con  marca propia: Yerba Mate Indumar, envasada en origen.

Actualmente, luego de tres años  Indumar llegó por primera vez de la Fiesta Nacional de la Yerba, que reunió a más de doscientos expositores entre los que resaltó el puesto que exhibió todos los productos e incluyó accesorios para acompañar la yerba, como kit completo de mate, termo, bombilla, y porta latas de neoprén serigrafiadas. El marchandising completo para su primera aparición en la Expo. 

Tal vez le interese leer: Apóstoles | La Fiesta de la Yerba Mate cerró su 44° edición con un balance más que positivo

Respecto al producto, el propietario de la firma Roberto Roszniki, comentó que es una yerba suave, con poco polvo, ya que el molino tiene dos estractores y la yerba no es muy molida en tanto que en referencia a la cantidad y la producción hizo mención a que de  yerba canchada, que es el primer proceso, sacan entre siete y ocho millones de kilos  guardándose en bolsas grandes de ciento veinte kilos que  luego van a los galpones a completar el proceso de meses de estacionamiento.

La cooperativa está constituida por unas ciento veinte personas que llevan a cabo las tareas de producción, selección y control de calidad cuidando la elaboración del producto que llega al consumidor. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas