Misiones en alerta | Advierten riesgos extremos de peligrosidad de incendios

Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial alertaron a la población sobre la necesidad de evitar las quemas debido a la alta probabilidad que se desaten incendios forestales y rurales.

Las altas temperaturas previas al verano y las pocas lluvias de los últimos días, obligaron a extremar cuidados ante la posibilidad de desatar un fuego. El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recamán, contó que en los últimos tres días los índices fueron muy altos en gran parte de la provincia y hoy, la probabilidad de incendios es extrema en todo Misiones.

Ante los índices, advierten que se tomen las precauciones necesarias en el uso del fuego, acción que está prohibida. «Esto puede generar graves daños ambientales  y por eso ante cualquier columna de humo o situación de incendio, tanto en la ruta como en alguna chacra, se debe  avisar inmediatamente al 911».

Tal vez te interese leer: El Gobierno misionero suma herramientas para el combate de incendios en toda la provincia

«Mediante el sistema de emergencias, la llamada va directamente a la comisaría más cercana y de esta manera el cuerpo de bomberos puede accionar rápidamente. Las llamadas pueden ser anónimas pero con la ubicación más precisa  del foco de incendio», explicó.

El subsecretario también mencionó la importancia de que la sociedad entera concientice sobre la problemática, desde amigos, vecinos de chacras y demás, para evitar la generación de incendios lo máximo posible.

«En lo que respecta a la actividad productiva en días en que no existe el riesgo, es necesario dar el aviso correspondiente y tener todas las medidas de seguridad, según establece la resolución», dijo.

En ese sentido, Recamán hizo hincapié en que la mayor prevención de incendios, es evitar la generación del mismo. Además, advirtió que aunque no esté la alerta, si detectan focos sin los permisos correspondientes, hay posibilidad de multas; más aún cuando el riesgo si es alto y la quema está prohibida.

 

incendios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas