Abrieron las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en desarrollo local

La oferta gratuita pertenece al Instituto terciario “Manuel Giudici” de Concepción de la Sierra y su objetivo es potenciar el turismo local del municipio. La carrera tendrá tres años de duración y las inscripciones estarán abiertas durante todo noviembre.

La directora del instituto, Norma Szylak, comentó acerca de la oferta académica terciaria que tiene como fin potenciar el turismo local de Concepción de la Sierra. La idea es revalorizar el turismo cultural y patrimonial, como las reducciones jesuíticas y el turismo comunitario y rural, tras el vínculo que mantienen con comunidades Mbyá.

tecnicatura superior en turismo
Tecnicatura Superior en Turismo.

Más allá de potenciar el desarrollo local y la historia del municipio, Szylak destacó que la carrera es gratuita y los interesados por medio de ella podrán acceder a la beca Progresar y al boleto estudiantil gratuito. Además, comentó que tienen un espacio para albergar a estudiantes provenientes de otras zonas de la provincia.

Tal vez te interese leer: Puerto Rico renovó el convenio para seguir dictando la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel

Según comentó la directora del establecimiento, el turismo luego de la pandemia vino a mostrar y a redescubrir lugares cotidianos, y a partir de ahora por medio de esta tecnicatura, el objetivo es potenciarlos. El municipio además tiene 400 años de historia y buscarán explotar turísticamente ese patrimonio.

La carrera gratuita pertenece al Consejo General de Educación y quienes accedan a la cursada realizarán un cursado regular, así como prácticas profesionales en el campo laboral.

 

 

tecnicatura superior en turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas