Misiones | Abandonaron casi media tonelada de marihuana en una alcantarilla y se dieron a la fuga en un Audi

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” viajaban por Costanera Sur a la altura del Parque Ecológico “El Puma” y observaron un vehículo Audi estacionado al costado de la ruta en el que se podía observar a dos personas cargando bolsas de residuos.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, los involucrados se dieron a la fuga. Inmediatamente, se implementó un rastrillaje por la zona que culminó con el hallazgo de 21 bultos en el interior de una alcantarilla.

Narcotráfico en Misiones
Hallaron 542 paquetes rectangulares con un total de 453 kilos 841 gramos.

En presencia de testigos, se abrieron los elementos que poseían 542 paquetes rectangulares con un total de 453 kilos 841 gramos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal de Posadas ordenó el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

 

Corrientes | Trasportaban 81 kilos de marihuana en la cabina de un camión  y fueron detenidos sobre ruta Nacional 14

Los gendarmes, con apoyo del can de la Fuerza “Nico”, descubrieron 111 paquetes rectangulares distribuidos en el sector de la cabina del rodado. El conductor y su acompañante, dos hombres de nacionalidad argentina, quedaron detenidos.

En la madrugada, integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 (Peaje Inactivo Bompland) interceptaron un camión de cargas, que circulaba con itinerario Uruguayana (Brasil) – San Francisco (Córdoba – Argentina), ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Los gendarmes efectuaron el registro del rodado, con asistencia del can antinarcóticos “Nico”, el cual marcó la existencia de estupefacientes al pasar por el sector de la cabina.

Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo una requisa más exhaustiva, allí detectaron cinco cajas que contenían 111 paquetes rectangulares.

Tal vez te puede interesar leer: La Policía secuestró 600 litros de combustible transportados ilegalmente en un vehículo en Garuhapé

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 81 kilos 072 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de la droga, del vehículo, de los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, que los dos hombres de nacionalidad argentina quedaran detenidos.

Narcotráfico en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas