Fórmula 1 | Subastaron por un precio récord la histórica Ferrari con la que Michael Schumacher ganó el campeonato en 2003

La compañía esperaba recaudar cerca de USD 9 millones y el precio final rozó los USD 15 millones. Se trata del monoplaza con el que el piloto alemán, siete veces campeón del mundo, consiguió su quinta corona.

La Ferrari en el que la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher ganó el Campeonato Mundial de 2003 se vendió por casi USD 15 millones en una subasta en Ginebra el miércoles. “Este notable automóvil ha alcanzado un precio récord mundial para una Fórmula Uno de la era moderna”, anunció el subastador de Sotheby’s después de que el automóvil F2003-GA, Chassis 229 fuera rematado por una cifra muy superior a lo imaginado.

En realidad, la puja se cerró por un precio de 13 millones de francos suizos (USD 13,2 millones), pero debido al agregado de impuestos el monto final fue de 14,6 millones de francos (USD 14,9 millones). Para tomar dimensión de semejante valor, es importante recordar que el récord anterior lo tenía otro Ferrari conducido por el ex piloto alemán, un modelo F2001 también vendido por Sotheby’s en Nueva York en 2017 por USD 7,5 millones.

El precio final, ofrecido por un postor telefónico no identificado de Europa después de una batalla de ofertas de más de 40 minutos, superó con creces las expectativas. Es “uno de los autos de Fórmula Uno más importantes de todos los tiempos”, dijeron los subastadores.

Schumacher, a quien no se le ha visto en público desde que sufrió heridas graves en un accidente de esquí en 2013, corrió nueve veces en el vehículo. Ganó cinco Grandes Premios con él en la temporada 2003 y lo condujo cuando logró el título en Japón.

“Es uno de los Ferrari con más victorias en la historia del constructor, por lo que es un automóvil muy importante en la historia del automovilismo”, explicó a la agencia de noticias AFP Vincent Luzuy, de la sucursal de Sotheby’s que se ocupa de las ventas de automóviles de lujo.

Diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, el F2003-GA presentaba una distancia entre ejes más larga para mejorar la aerodinámica, explicó.

El modelo se presentó en el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada 2003. El chasis 229 es, con mucho, el más exitoso de los seis F2003-GA que se construyeron. Schumacher lo condujo a la victoria en España y también ganó los Grandes Premios de Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos en el automóvil. También consiguió la pole position en España, Austria e Italia en coche, y las vueltas más rápidas en Austria, Italia y Estados Unidos.

El auto llevó al germano a su sexto título de F1, un total que le permitió superar los cinco ganados por el argentino Juan Manuel Fangio en la década de 1950. También ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores número 13, el quinto consecutivo del equipo italiano.

La Ferrari de Schumacher se vendió durante la Semana de lujo de Sotheby’s, que comenzó el viernes pasado y donde una variedad de joyas brillantes, relojes caros y bolsos de diseñador se están subastando.

Tal vez te interese leer: Rugby | Los Pumas llegaron a Cardiff y ya se entrenan pensando en Gales

Las imágenes del monoplaza

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas