Fachinal | Este fin de semana se hace la Fiesta Provincial del Cordero

La fiesta tendrá lugar este sábado y domingo, en el antiguo predio de la municipalidad de Fachinal y habrá presentaciones artísticas, domas y el tradicional asado a la estaca con una impronta bien misionera.

El intendente del municipio, Miguel Benítez comentó que la Fiesta Provincial del Cordero iniciará el sábado a partir de las 14, con presentaciones y capacitaciones para el sector bovino a cargo del Ministerio del Agro. Asimismo, para la noche del primer día también habrá elección de reina y finalizará con un baile con el costo de la entrada a doscientos pesos.

Para el segundo y último día de la fiesta,  está previsto que a las 10 comience la doma y el festival en el escenario con desfiles regionales.  Al mismo tiempo, habrá presentaciones folclóricas y asado a la estaca. Según especificó Benítez, cada productor se encargará de asar y vender el cordero y las ganancias no serán para la municipalidad.  El precio fijado para el kilo de cordero asado es de mil seiscientos pesos.

fiesta provincial del cordero
Se viene la Fiesta Provincial del Cordero.

Por otra parte la EFA San Cristóbal, venderá comidas regionales y asado de pollo a mil ochocientos pesos y el de cerdo a dos mil. En tanto otros productores también se encargaran de realizar asado de novillo a un precio de tres mil pesos los dos kilogramos.

En cuanto al domingo, el intendente mencionó que el predio estará abierto a partir de las 8 y la entrada será gratuita para jubilados y vecinos de Fachinal, mientras que para los visitantes costará quinientos pesos, a partir de los catorce años. En este sentido también recomendó a que asistan temprano para asegurar un lugar en el patio con sombra, en donde cada uno debe llevarse su mesa, su silla y objetos que utilizara para pasar el día.

Tal vez te interese leer: Gran convocatoria en la Fiesta Provincial del Reviro en Montecarlo: “Este es el reflejo de nuestra identidad”, destacó el intendente

Con lo que respecta a la producción interna de cordero, el intendente mencionó que hubo un importante incremento en los últimos tres años.  Cuando ingresó a la intendencia, realizaron un censo que dio como resultado no más de setecientos bovinos y en la actualidad se incrementó un ciento ochenta por ciento, ya que el registro del Ministerio del Agro arrojo un resultado de tres mil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas