Eldorado | La empresa Dass retomará sus actividades de producción en los próximos días luego del fin de semana largo que se les otorgó a sus trabajadores por la falta de insumos

La empresa de calzados Dass retomó sus actividades de producción luego del pasado fin de semana largo que se les otorgó a los trabajadores de la fábrica debido a la falta de insumos. Se tomó esta medida "con el objetivo de conservar los puestos de trabajos y para que la empresa no genere pérdidas", según explicaron.

 

Darío Vera – Radio LT 4

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de Dass, afirmó que «desde comienzo de año venimos con el problema del ingreso de materiales para la producción en la fábrica. A raíz de que los materiales pueden demorar en llegar, tuvimos un acuerdo entre los trabajadores y la empresa de darle un fin de semana largo compensatorio, del viernes 4 al martes 8 de noviembre», señaló.

«Los días que se les dio a los trabajadores se van a compensar con más horas de trabajo o trabajando los sábados para poder cumplir con los clientes», agregó.

Darío Vera comentó que «tuvimos un buen dialogo bastante fluido con la empresa, con el objetivo de que el trabajador y el trabajo sea constante dentro de la planta». » Vamos a tener una reunión para saber si los materiales van a llegar en tiempo y forma» destacó. Además resaltó que «si no se normaliza la situación no descartamos volver a tomar esta medida para cuidar los puestos de trabajo». «La institución se encuentra en contacto con la Secretaria de Industria tratando de que los materiales vengan en tiempo en forma y lo ven con buenos ojos» finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas