El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realiza su tradicional jornada anual de capacitación

Hace trece años realizan este evento anual para abordar temas relacionados a la cardiología, como la enfermedad coronaria. En esta edición, esta instancia de profundización del conocimiento está dirigida a cardiólogos clínicos e intervencionistas.

Según el Director de Docencia e Investigación del Instituto de  Cardiología, Gerardo Moreno, «la provincia está a la vanguardia de muchos tratamientos y cirugías». En conjunto con otros especialistas, realizan procedimientos invasivos relacionadas al sistema cardiovascular, como la cirugía de válvula aórtica y otros tratamientos relacionados al funcionamiento del corazón y sus vasos sanguíneos. Así como también tienen especialidades de electrofisiología que se ocupa del circuito eléctrico del corazón.

«Una de las enfermedades que más afectan a los pacientes es la enfermedad coronaria, según explicó el médico especialista». Asimismo, precisó que esta afección tapa las arterias y altera sobre el funcionamiento del sistema y puede generar arritmias y taquicardias.

En ese sentido, también expuso que realizaron una intervención quirúrgica a una paciente adulta, en donde implantaron una válvula para tratar la estenosis aórtica, que fue transmitida en vivo para médicos afines.

Tal vez te interese leer: Especialista remarcó la importancia de realizarse chequeos por el incremento de pacientes con diabetes

«La idea fue mostrar durante el curso el paso a paso de la intervención precisa ante cada caso, tanto para la colocación de TAVI (Implante o Reemplazo de la Válvula Aórtica Transcatéter).  En esta jornada de capacitación,  un especialista lo realizó en vivo para que tengan el aprendizaje lo más preciso posible, con una logística completa para demostrar prácticas que son riesgosas y representan un desafío», contó el especialista.

Con la participación de varios médicos, el curso fue totalmente gratuito para clínicos e intervencionistas, para que tengan el máximo conocimiento.

El Instituto de Cardiología organizó esta jornada en conjunto con la Universidad UCAMI y organismos profesionales, con el objetivo de capacitar a todo el equipo relacionado a la cardiología de la región.

De esta manera, la invitación es para compartir un encuentro de transmisión de conocimientos que al mismo tiempo puso de relieve el nivel de expertos que tiene Misiones para determinar procedimientos en temas de salud sumamente complejos.

Además, Moreno dijo que las capacitaciones que brindan devienen de un compromiso social, para que todos estén especializados y preparados, y no que solamente uno tenga conocimientos sobre el tema.

 

Cardiología y Cirugía Cardiovascular

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas