El INTA trabaja para disminuir el impacto de las sequías en el suelo misionero

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabaja en Misiones para lograr que haya humedad en el suelo luego de la experiencia de los últimos dos años con las sequías. Además, el INTA acompaña un plan del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia que financia a los productores para la recuperación de las vertientes.

Fabio Wyss, director del INTA, afirmó que “se redobló el esfuerzo de la institución en cuanto a la información general de lo que pasa en cuanto a la meteorología con los informes trimestrales para saber cómo está el agua. En Cerro Azul, junto con Vialidad provincial instalamos un sistema de captación de aguas para que lo que se infiltre se quede ahí, esto es lo fundamental para que la sequía no impacte tanto”.

“Acompañamos además un plan del Ministerio de Agro y Producción que financia a algunos productores para trabajar en todo lo que la reserva de agua y en la recuperación de las vertientes”, agregó.

Tal vez te interese leer: Desde el INTA esperan que las sequías no afecten a Misiones hasta fin de año

Wyss mencionó que “octubre fue un mes atípico, no teníamos hace mucho tiempo temperaturas tan bajas y todo lo que tenía que brotar se resintieron, como el té y la sandía que se vieron perjudicados porque necesitan temperatura para brotar con normalidad”.

Sin embargo, consideró que “la situación se puede recomponer cuando se normalice la media para noviembre, siempre y cuando haya humedad”.

 

sequías en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas