Tras varios días internado, murió un soldado del Ejército Argentino que sufrió un desafortunado accidente en su regimiento

Se trata del cabo Julio Nicolás Toledo, uno de los uniformados de las Fuerzas Armadas que estaba con otros 3 compañeros reparando una batería de un vehículo en el Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento. Una chispa encendió el traje de uno de ellos, el resto quiso ayudar y las llamas se expandieron. Tres de ellos quedaron internados y tras una semana en estado delicado uno falleció.

El pasado martes 1 de noviembre, en horas de la tarde, cuatro integrantes del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento resultaron con quemaduras luego de que un desperfecto en la batería de un vehículo del Ejército provocara una chispa que alcanzó el uniforme de uno de los militares y éste comenzó a arder.

Los otros compañeros intentaron auxiliarlo, y también resultaron con quemaduras. Uno de ellos era el cabo Julio Toledo, quien, según trascendió, fue uno de los que intentó ayudar el primer soldado que había sido alcanzado por el fuego. Este lunes por la tarde se confirmó que falleció en el sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia.

De los cuatro afectados, tres tuvieron que ser trasladados a Comodoro Rivadavia y quedaron internados, dos de ellos en la Clínica del Valle y el tercero en el Sanatorio La Española.

Según el último parte médico dado a conocer el pasado viernes por la Clínica del Valle, los pacientes Juan Carlos Ortiz de 33 años, quien presenta el 30% con quemaduras y Eugenio San Martín de 21 años, con el 40% del cuerpo quemado, permanecían en estado “crítico/estable”. “Ambos pacientes permanecen internados en terapia intensiva, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica”, precisaron.

El Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Gustavo Insaurralde, dijo que la indumentaria que llevaban era de una tela especial y muy inflamable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas